El presidente chino, Xi Jinping, demandó al ejército de su país prepararse para el combate ante los desafíos a la seguridad de China, durante su inspección al centro de mando de operaciones conjuntas de la Comisión Militar Central (CMC) que preside.

 

Xi Jinping ejercito

Xinhua / Li Gang

 

El mandatario inspeccionó el mando de operaciones conjuntas de la CMC, demostrando la postura de la nueva CMC sobre la aplicación de los principios rectores del XX Congreso Nacional del PCCh y la mejora del entrenamiento de las tropas y la preparación para el combate, informa Xinhua.

Todas las Fuerzas Armadas deben [...] centrarse en la capacidad de combate como criterio fundamental y único, concentrar toda la energía en librar una guerra, dirigir todo el trabajo hacia la guerra y acelerar para desarrollar la capacidad de ganar”,

Xi señaló que el ejército entero debe dedicar toda su energía y realizar todo su trabajo para la preparación para el combate, mejorar su capacidad de luchar y ganar, y cumplir eficazmente sus misiones y tareas en la nueva era.

A su llegada al centro de mando este martes aproximadamente a las 16:00 horas, Xi recibió un informe.

Más tarde, él se reunió con representantes de oficiales y soldados del centro de mando y expresó sinceros saludos a todos sus miembros. Posteriormente, posó para una fotografía de grupo con los participantes.

Xi dio instrucciones a las fuerzas armadas de estudiar, difundir y aplicar minuciosamente los principios rectores del XX Congreso Nacional del PCCh y tomar acciones concretas para modernizar más la defensa nacional y el ejército.

Manifestó que el mundo está experimentando cambios más profundos nunca vistos en una centuria y subrayó que la seguridad nacional de China enfrenta una creciente inestabilidad e incertidumbre, y que sus tareas militares siguen siendo arduas.

Demandó que todas las fuerzas armadas apliquen el pensamiento del Partido sobre el fortalecimiento del ejército para la nueva era, sigan la estrategia militar para la nueva era y se adhieran a la efectividad de combate como el único criterio.

Xi lesdio instrucciones de salvaguardar firmemente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales, y completar exitosamente diversas tareas encomendadas por el Partido y el pueblo.

El centro de mando, que proporciona apoyo vital al comando estratégico del Comité Central del PCCh y a la CMC, es de gran importancia y asume grandes responsabilidades, indicó Xi.

El centro de mando debe hacer nuevas y mayores contribuciones para impulsar el entrenamiento militar y la preparación para el combate, y cumplir efectivamente todas las misiones y tareas de la nueva era, dijo Xi.

Mientras tanto, desde Pekín han asegurado que China no teme involucrarse en una confrontación con Estados Unidos.