Entraría al exclusivo club de Rusia, EE.UU. y China

  Tiene velocidad de Mach 5

Las declaraciones del comandante de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), general de brigada Amir Ali Hayizadeh, sobre la fabricación por Irán de un misil hipersónico avanzado, tuvieron amplia repercusión en los medios internacionales.

 

misil irani

 

“Este misil balístico hipersónico puede contrarrestar los escudos de defensa aérea. Podrá atravesar todos los sistemas de defensa antimisiles y no creo que haya una tecnología para hacerle frente durante décadas”, dijo el general según la agencia Fars News, citada por el canal de noticias France24.

Según él, “este misil que apunta a los sistemas antimisiles enemigos representa un gran salto generacional en el campo de los misiles”. El canal señala que un misil hipersónico viaja a velocidades superiores a los 6.000 kilómetros por hora, cinco veces la velocidad del sonido y puede aumentarla a 10 veces al dirigirse a un blanco.“ A diferencia de los misiles balísticos, vuelan bajo en la atmósfera y son maniobrables, lo que hace que su trayectoria sea difícil de predecir y su interceptación muy difícil.”

“Los misiles hipersónicos plantean desafíos a los diseñadores de radares debido a su alta velocidad y maniobrabilidad. Varios países buscan desarrollar misiles hipersónicos. Rusia, China, Corea del Norte y EE.UU. anunciaron en 2021 que habían realizado pruebas, reavivando los temores de una nueva carrera armamentista”, dijo. El anuncio de Irán de que ha desarrollado un misil hipersónico sigue a su anuncio del 5 de noviembre del exitoso vuelo de prueba de un cohete Qaim capaz de lanzar satélites al espacio.

Muchos medios, incluidos Reuters y Radio France Internationale (RFI), cubrieron la adquisición por parte de la República Islámica de Irán de su primer misil balístico hipersónico, rápido y maniobrable.

En su informe titulado “Irán dice que construyó un misil hipersónico”, el periódico estadounidense Examiner señala que Irán ha podido expandir y desarrollar su industria armamentista a pesar de las sanciones internacionales.

Los sitios web de Swiss Info, CBC News y Times of “Israel” también se hicieron eco de las declaraciones del general Hayizadeh.

La portada de Hindustan Times dice “El gran salto generacional” y señala que el misil balístico de Irán puede apuntar a los sistemas de defensa antimisiles.

El canal de televisión libanés al-Mayadeen informa que “solo unos días después de la prueba exitosa de un cohete capaz de lanzar satélites al espacio, Irán anunció un nuevo misil balístico hipersónico”.

La agencia de noticias rusa en árabe Sputnik tituló que Irán tiene acceso a la tecnología de fabricación de misiles hipersónicos. Citando las palabras del general Hayizadeh, agrega que este misil puede contrarrestar los escudos de defensa aérea y atravesar todos los sistemas de defensa antimisiles. Por lo tanto, es una gran hazaña de Irán en el campo de la fabricación de misiles.

Middle East Eye anuncia que “con la presentación de un misil hipersónico, Irán está haciendo una demostración de fuerza”.

El periódico en línea panárabe Rai al-Youm también cubrió la noticia y dijo que no hay tecnología para contrarrestar el misil.

“Hace unos días, el Ministerio de Defensa iraní dio a conocer el misil Sayyad 4B y un día antes, el portador de satélites Qaim-100”, agrega.

El sitio de noticias Defense Arabia, citando a expertos militares, señaló que “este misil de cabeza explosiva desmontable se puede disparar desde plataformas estacionarias y móviles.”

Los sitios de noticias en árabe al-Ahed News, al-Arabi al-Jadid, al-Ain y la agencia oficial de noticias siria SANA también informaron sobre la adquisición de tecnología por parte de Irán para construir misiles hipersónicos.

 

Al-Manar 12-11-2022

 

Artículos relacionados

Las defensas aéreas de Irán pueden derribar misiles de crucero de $ 900 mil a un costo de solo $ 10

Vídeo: Irán muestra su nueva 'ciudad de misiles' subterránea repleta de armas

Irán muestra nuevo sistema de lanzamiento de misiles