Tres personas murieron y cinco fueron heridas en la República Popular de Donetsk durante la jornada pasada por ataques de las tropas ucranianas, informó la plana mayor de la defensa territorial de la república.

 

ataque ucrania muerto Dontetsk 15 dic 2022

 

"En las últimas 24 horas, desde las 08.00 (GMT+3) del 14 de diciembre hasta las 08.00 del 15 de diciembre, a causa de los ataques de las unidades armadas de Ucrania tres personas perecieron y cinco civiles resultaron heridos en el territorio de la República Popular de Donetsk", comunicó la entidad en su canal de Telegram.

Por su parte, el Centro Conjunto de Vigilancia y Coordinación de los Crímenes de Guerra de Ucrania informó este jueves que el número de fallecidos por ataques de Kiev realizados la víspera aumentó a cinco.

"Para el 14 de diciembre, el número total de las víctimas civiles a causa de los ataques de las unidades armadas ucranianas es de 10 personas, cinco muertas y cinco heridas", publicó el Centro en su canal de Telegram.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

 

ataque ucrania iglesia 15 dic 2022

 

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk,–previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas a su territorio tras un referéndum, necesitaban ayuda frente a los ataques por parte de Kiev.

 

Con información de Sputnik

 

Artículos relacionados

Rusia afirma que la crisis en Ucrania se debe al genocidio de los rusos en Donbás

Rusia denuncia masacres perpetradas por nacionalistas ucranianos contra civiles

Putin denuncia ante Macron el genocidio multianual contra la población civil de Donbás

Putin: La operación en Ucrania reveló violaciones del derecho internacional por neonazis

Nacionalistas ucranianos golpean hasta la muerte a soldados rusos cautivos, según testigos

Ucrania bombardeó el monasterio de Sviatogorsk situado en la RPD para culpar a Rusia

Las tropas de Ucrania atacan una residencia de ancianos en Donetsk

Rusia acusa a Ucrania de usar a la población como escudo humano 

Medios ocultan genocidio. Fracaso en aislar a Rusia

Ucrania perdió