Los militares surcoreanos llevan a cabo maniobras este jueves para ensayar escenarios de la violación de la frontera por drones desde Corea del Norte, informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

 

Seul vigila Corea Norte

 

Según el ministerio, las maniobras de hoy, coordinadas por el Estado Mayor Conjunto surcoreano tienen el fin de ensayar "el escenario de la reacción a la incursión de drones pequeños del enemigo".

Precisa que las maniobras se llevan a cabo con el uso de helicópteros, aviones y equipamiento de seguimiento.

Estos ejercicios fueron organizados debido a que los militares surcoreanos no lograron impedir la violación del espacio aéreo de Corea del Sur por drones lanzados desde Corea del Norte.

El pasado lunes al menos cinco drones norcoreanos entraron en el espacio aéreo de Corea del Sur.

Según los militares, los drones eran pequeños, de unos dos metros como máximo. Los militares pudieron identificar los drones intrusos tanto con dispositivos de detección como a simple vista. Hicieron unos 100 disparos contra ellos, pero no lograron derribarlos.

Según la agencia Yonhap, los drones intrusos cruzaron desde el Norte a las áreas de Gimpo, Paju y la isla de Ganghwa, en la provincia de Gyeonggi; uno sobrevoló las áreas residenciales cerca de Paju, entró en los cielos de Seúl y luego escapó.

La anterior incursión de un dron norcoreano en el espacio aéreo de Corea del Sur tuvo lugar en junio de 2017 en Yasan, en la provincia de Gangwon.

 

Con información de Sputnik