El oficial de policía de Londres, David Carrick, se declaró culpable de 24 cargos de violación, informó este lunes el canal televisivo Sky News.

 

david carrick Hertfordshire Police

Hertfordshire Police

 

"Un oficial de policía de Londres reconoció su culpa en una serie de delitos sexuales, incluidas 24 violaciones. El policía David Carrick confesó sus delitos cuando compareció este lunes ante el Tribunal de la Corona de Southwark ", dice el comunicado.

Indicó que en total Carrick, de 48 años, fue acusado de 49 delitos respecto a 12 mujeres mayores de 18 años.

Algunas de las acusaciones fueron incidentes múltiples lo que significa que en total hubo más de 80 delitos sexuales, entre ellos al menos 48 violaciones, precisó el diario.

Además, está acusado de múltiples cargos de detención ilegal, agresión indecente y posesión de un arma de fuego para intimidar o causar violencia, dice el artículo.

Según un juez del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, el veredicto de Carrick se anunciará a principios de febrero, comunicó la cadena.

Carrick comenzó a trabajar en la policía de Londres en 2001. Desde 2009 sirvió en la unidad para la protección de parlamentarios y diplomáticos, sus deberes incluían mantener el orden público en el territorio de las instalaciones parlamentarias, gubernamentales y diplomáticas.

En 2021 Carrick fue suspendido en sus funciones después de que se presentara la segunda denuncia de violación ante la policía.

 

Con información de Sputnik