El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, tomó la decisión de mandar tanques Leopard 2A6 a Ucrania, informó este martes el diario alemán Spiegel.

 

Leopard 2 Bundesministerium der Verteidigung

Leopard 2. Bundesministerium der Verteidigung

 

"La decisión está tomada: Alemania suministrará los tanques de batalla Leopard 2 a Ucrania", publicó el medio.

El periódico señaló que los Leopard "provienen de las existencias de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania)" y se enviará una cantidad de unidades correspondiente a una compañía, la cual se compone por tres pelotones de cuatro dotaciones de tanques.

"Aparentemente, la decisión alemana fue precedida por intensas consultas durante varios días con los aliados, especialmente en Washington", resaltó.

Según el medio, Scholz "solo quería enviar los tanques de batalla junto con otras naciones como Estados Unidos".

"Otros aliados, incluido Escandinavia (compuesto por Finlandia, Noruega y Suecia), también quieren entregar tanques de batalla Leopard 2 a Ucrania", destacó.

El diario comunicó anteriormente, citando al Ministerio de Defensa, que la Bundeswehr tiene un total de solo 212 Leopard en funcionamiento en los modelos 2A5, 2A6 y 2A7, así como 53 unidades del más moderno 2A7V.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia realiza en Ucrania desde febrero pasado y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El pasado 22 de septiembre, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania, declaró que los países occidentales que apoyan a Kiev se están convirtiendo en parte del conflicto.

Lavrov también advirtió previamente que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

 

Con información de Sputnik