El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre 25 muertos y 96 heridos en la región desde el inicio de los bombardeos de Ucrania.

 

Belgorod Region Governor Vyacheslav Gladkov Tass

Viacheslav Gladkov. Tass

 

"Además de 25 muertos, hay 96 personas heridas", dijo Gladkov durante un encuentro con el presidente.

También señaló que al menos 50 instalaciones civiles sufrieron daños, entre ellas, 16 escuelas.

Desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania, varias regiones fronterizas, entre ellas Bélgorod, reportaron daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano.

El 19 de octubre pasado, el presidente Vladímir Putin introdujo ley marcial en cuatro territorios recién incorporados a Rusia (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia) y decretó un nivel de alerta medio en las regiones fronterizas con Ucrania, así como en aquellas entidades que comparten frontera con los nuevos territorios: Crimea y Sebastópol, Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov.

El nivel medio de alerta prevé ciertas restricciones al movimiento, inspecciones de vehículos y posibles órdenes de evacuación a zonas seguras.

En Moscú y otras entidades territoriales del centro y el sur de Rusia se implantó un régimen de alta disponibilidad, y en el resto del país, de disponibilidad básica. (Sputnik)

 

Con información de Sputnik