El expresidente y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia Dmitri Medvédev advirtió sobre la escalada de provocaciones de los Estados Unidos y la OTAN, quienes están en una descontrolada carrera por armar a Ucrania, lo cual, señala, expone a la Tierra a una conflagración nuclear.

 

Dmitri Medvedev 4

 

Mediante un artículo en el periódico Izvestia, citado por varios medios internacionales, Medvédev advirtió que seguir armando a Ucrania “llevará a un apocalipsis”.

“Nuestros enemigos hacen precisamente eso [armar a Ucrania] sin comprender que sus objetivos conducen a un fiasco total, al fracaso, a que todos pierdan, a un apocalipsis”, escribió.

“Habrá que olvidarse de la anterior vida durante siglos, hasta que los humeantes escombros dejen de emitir radiación”, dijo.

Sobre los países occidentales representados por la OTAN, Medvédev comentó que “tienen la ilusión febril de que después de acabar sin un solo tiro con la Unión Soviética podrán sin grandes problemas enterrar a la Rusia de hoy”. Para el ruso, pensar de esta manera sería un “error extremadamente peligroso”, agregó.

“Si realmente se cuestiona la existencia de Rusia, esto no se resolverá en el frente ucraniano, sino junto con el asunto de la ulterior existencia de la civilización humana”, subrayó Medvédev y añadió: “No necesitamos un mundo sin Rusia”.

El exmandatario recordó que no es la mayoría del planeta la que se encuentra en este afán bélico y que Rusia no está sola en esto. “Los países occidentales y sus satélites suman solo el 15 por ciento de la población del planeta. Somos muchos más y mucho más fuertes”, advirtió.