Las aerolíneas reducirán a la mitad las emisiones de CO2 para el 2050

La industria de la aviación se comprometió a reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono para el 2050 en relación a los niveles de 2005, en el marco de la conferencia sobre el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Willie Walsh, presidente de British Airways, fue el encargado de develar el acuerdo, realizado entre aerolíneas, aeropuertos y fabricantes de aviones, que obligará a subir el precio de los boletos de avión y desencadenará una carrera de tecnología verde entre los fabricantes, según informó The Guardian

El presidente de British Airways ya había adelantado que un sistema global incrementaría en unos 4.800 millones de dólares los costos de la industria, que repercutirían en el precio de los boletos aéreos.

Los miembros de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) también prometen reducir en un 1.5% cada año las emisiones de dióxido de carbono durante la próxima década.

Si el acuerdo es aceptado por la ONU, formaría parte de la agenda de la Cumbre de Copenhague, que se llevará a cabo del 7 al 18 de diciembre. Según el organismo internacional, el transporte aéreo contribuye en un 2% en las emisiones globales de CO2. (Con información de Perú21)