Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos 2016

Río de Janeiro hizo historia este viernes al ser elegida como sede de los Juegos Olímpicos 2016, tras imponerse a Madrid en una tercera votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).
“Los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016 serán organizados por Río de Janeiro”, anunció Jacques Rogge, presidente del COI, en Copenhague, Dinamarca. Será la primera vez que una ciudad sudamericana organice este evento deportivo.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, apeló al sentimiento durante la sustentación de su propuesta y aseguró que la candidatura brasileña era de toda Sudamérica. “Es hora de terminar con este desequilibrio, cuando aprieten el botón hoy tendrán la oportunidad de inspirar a un nuevo continente, hacer historia olímpica”, aseguró el jefe de Estado al exponer su argumento al COI.

El COI anunció después de una primera votación que la ciudad de Chicago (EE.UU.) había sido eliminada, algo inesperado debido al discurso cargado de sentimiento del presidente estadounidense, Barack Obama. Tokio (Japón) cayó en segunda ronda y los miembros del COI decidieron hacer una pausa antes de dar el anuncio y desatar la fiesta en Brasil y Sudamérica.(Con información de Perú21)