El Vaticano condena a Halloween por ser fiesta anticristiana


Es una corriente siniestra de ocultismo, asegura la Santa Sede


La Iglesia Católica mostró su alarma por la difusión de la costumbre de Halloween desde Estados Unidos a otros países, por ser una celebración pagana de terror, miedo y muerte, que transmite mensajes peligrosos, según advirtió el periódico oficial del Vaticano L'Osservatore Romano.

 

Como se sabe, los niños se visten de fantasmas y demonios y molestan tocando puertas de viviendas donde piden golosinas.

El periódico citó al experto en liturgia, padre Joan Maria Canals, quien señaló que la fiesta de Halloween responde a una corriente de ocultismo y es absolutamente anticristiana.

Recomendó a los padres de familia estar alertas ante esta influencia y que traten de dirigir el significado de la fiesta hacia la salud y la belleza antes que al terror, el miedo y la muerte.

Otra advertencia de importancia sobre Halloween (que se suma a otras de la Iglesia de España y México) había sido lanzada el año pasado a través del periódico Awenire, dirigido por obispos italianos quienes alertaron manifestando que se trata de una peligrosa celebración macabra de horror, que puede alentar a las sectas satánicas inescrupulosas.