Lula: la selva del Brasil para los brasileños

Por Juan Sheput


El presidente Lula de Brasil acaba de publicar un reglamento que pone en claro la propiedad de la Selva pues puso en vigor un decreto que reglamenta la regularización de propiedades ilegales en la Amazonía, las cuales solo podrán ser otorgadas a ciudadanos de este país, informaron fuentes oficiales.

 

El decreto, firmado por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue publicado este 30 de octubre en el Diario Oficial de la Unión y entró en vigor de inmediato, según la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con la norma, los títulos de propiedad sobre la tierra sólo se adjudicarán a brasileños por nacimiento o naturalización, quienes no podrán negociarlas antes de tres o diez años, dependiendo del tamaño del terreno.

Qué diferencia con lo que pasa en nuestro país. Ya antes Lula había declarado como prioridad la conservación de los bosques tropicales. Sin embargo no duda en aprovecharse de mandatarios sin visión de futuro que autorizan que se construyan represas hidroeléctricas como la de Inambari en el Perú.

La noticia la pueden leer en el siguiente enlace:

Brasil reglamenta la posesión de tierras en la Amazonía.