Hugo Chávez: Holanda colabora con EE. UU. para atacar a Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez acusó al gobierno holandés de colaborar con Estados Unidos para planificar un ataque contra Venezuela desde sus posesiones en las Antillas.

 

Chávez, en la Cumbre sobre el Cambio Climático de Copenhague, reveló que  Holanda está colaborando con Estados Unidos en un plan para agredir a Venezuela.

“Estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando, junto con el imperio yanqui, una agresión contra Venezuela”, espetó Chávez, declaraciones que son reproducidas por el departamento de prensa de la Presidencia en Caracas.

Las bases desde donde se planificaría el ataque, según Chávez  son las islas de Aruba y Curazao, todavía en posesión del Reino de los Países Bajos, donde Holanda ha accedido a la instalación de equipos militares estadounidense.

“Si ustedes ven el mapa se darán cuenta de que Venezuela está siendo rodeada por bases militares yanquis”, advirtió el Presidente y agregó que el objetivo de Estados Unidos es “bloquear” a Venezuela instalando bases que la rodeen.

Reacordó también que  “el Gobierno de Panamá haya anunciado que permitirá nuevamente la instalación de bases militares estadounidenses en su territorio”.

Manifestó que pese a todos estos actos su país seguirá adelante “porque no habrá fuerza capaz de frenar al pueblo de Bolívar”.