Se desconoce número de víctimas por terremoto en Haití


Se teme que lleguen a miles

Tras el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, que afectó Haití, así como sus réplicas superiores a 5,0 grados, se desconoce el número de víctimas, pero se teme que sean miles.


Pese a que Haití ya experimentó un fuerte terremoto  en la década de 1940, las construcciones no cumplen con parámetros antisísmicos, lo que ocasionó el derrumbe de la mayor parte de viviendas y edificios, incluyendo el Palacio Presidencia, que quedó inhabitable. En países como el Japón, sismos como éste no pasan de ser motivo de alarma, siendo que cuentan con construcciones resistentes a los terremotos.

Palacio presidencial de Haití tras el terremoto
Tras el terremoto, Haití quedó sin comunicaciones y sin servicios. La noche fue de oscuridad total sin suministro eléctrico en la capital Puerto Príncipe y en todas las ciudades afectadas.


Las tareas de rescate de víctimas son titánicas, dado el alto número de derrumbes, a lo cual se suma la restricción de servicios médicos, pues un importante hospital se derrumbó.

Uno de los lugares con más victimas sepultadas sería el hotel Le Montana, uno de los más lujosos de la capital, bajo cuyos escombros yacerían unas 200 víctimas, informó el secretario francés de Cooperación, Alain Joyandet.