Todos los cascos azules peruanos están vivos en Haití

 

El ministro de Defensa Rafael Rey confirmó que todos los 212 militares peruanos que viajaron en misión de paz a Haití integrando la Compañía Perú del Estado Mayor de las Fuerzas de Paz de la ONU. se encuentran sanos y salvos.


No obstante, las instalaciones de la Fuerza de Paz quedaron destruidas, pero los militares peruanos se organizan para brindar ayuda humanitaria a los haitianos, la cual será reforzada con dos aviones que enviará el gobierno peruano con víveres y medicinas para socorrer a las víctimas.


Pero tras la destrucción del edificio que alberga a la fuerza de paz de la ONU. La mayor parte de la sede de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) quedó destruida y con mucha gente bajo las ruinas, tanto muerta como herida.

Se informó que ocho cascos azules chinos fueron sepultados y de otros diez desaparecidos. Tres cascos azules jordanos fallecieron en el sismo, indicó una fuente militar en Amán. Brasil ejerce el comando militar de la Misión de la ONU de estabilización en Haití, y confirmó la muerte de cinco brasileños cascos azules.