Un hombre de 25 años fue rescatado con vida  por un equipo de bomberos franceses, estadounidenses y griegos tras 11 días del terremoto que azotó a Haití, pese a que en el lugar se dio por terminadas las operaciones de rescate.

 

Wismond Exantus  fue hallado entre los escombros de un edificio de Puerto Príncipe. Al momento de ser encontrado estaba consciente, podía hablar y moverse. Cuando el equipo de rescate lo extrajo en una camilla, los curiosos estallaron en aplausos.

Explicó que su sorprendente buen estado pudo ser posible porque pudo beber Coca Cola a diario y comer algunas cosas. Además, los escombros de la tienda no le habían causado daño grave al cuerpo, por ser de madera y pudo moverse algo a la izquierda y derecha para golpear con la esperanza de que el ruido ayude a ubicarlo.

Narró a la prensa internacional que inicialmente perdió el conocimiento, pero al comprender su incapacidad para moverse no gritó, sólo rezó.

El hallazgo de Exantus se suma a otros dos casos sorprendentes, pues ayer se encontró con vida a un hombre de 22 años y una mujer de 84.

El hermano del rescatado lamentó que quiso acercarse a la tienda para intentar remover algo, pero no pudo porque la policía impedía el ingreso.

Hasta la fecha los equipos de rescate han podido salvar la vida de 133 personas que yacían bajo los escombros.