Fuerte rormenta de nieve cae sobre costa este de EE. UU.


Falta de energía eléctrica causa alza del gas natural


La más fuerte tormenta de nieve en 90 años cae este sábado sobre la costa este de Estados Unidos, fenómeno que paraliza casi todos los viajes y muchas actividades en las principales ciudades.

Según los servicios de meteorología, la caída de nieve alcanzará entre 51 y 76 centímetros y se extenderá desde Virginia hasta el sur de Nueva Jersey, para después caer sobre el océano hacia la noche.

La nevada fue arrastrada por fuertes vientos que alcanzaron hasta 64 kilómetros por hora.

Importantes aeropuertos, como los de Washington-Baltimore y en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia se vieron obligados a suspender operaciones.

El transporte terrestre también se vio muy disminuido en las carreteras y en las mismas ciudades, donde no pudo funcionar el servicio de buses, por lo que sólo contaron con el subterráneo.

Muchos tramos de trenes fueron suspendidos en las zonas de Nueva York y Washington.

Miles de personas en Washington quedaron sin servicio de energía eléctrica, pues el golpe de la nieve derribó árboles y cables eléctricos. Estas fallas eléctricas causaron el alza del precio del gas natural en 4 dólares por millón de unidades térmicas.

Las escuelas permanecieron cerradas y muchos hacían colas en los supermercados para abastecerse antes de que la circulación vehicular empeore.

Las oficinas gubernamentales en Washington dejaron de atender por cuatro horas este viernes. Otros lo cales, como zoológicos y museos también cerraron.