Poblaciones denuncian abandono del gobierno por terremoto en Chile

Desolación y ausencia del gobierno


La televisión chilena llegó a varios poblados afectados por tsunamis como consecuencia del terremoto que azotó la zona central y sur de Chile este sábado, donde el panorama es de profunda desolación.


No les alertaron para refugiarse del tsunami

En la mayor parte de estos lugares los pobladores declaran que el gobierno no emitió alerta de tsunami, e incluso se les dijo que ya no había peligro, pero ellos, ante el temor que les produjo el terremoto, corrieron a refugiarse a las zonas altas, donde se salvaron.

Pero no todos pudieron ponerse a salvo, pese a las iniciativas de la propia gente, las víctimas de los tsunamis, que golpearon repetidas veces, se cuentan por centenares.

En estas zonas casi la totalidad de las viviendas fueron arrasadas y las que quedan en pie presentan serios daños y se encuentran inhabitables.

Por todas partes se ve gente tratando de encontrar alimentos entre los escombros y buscando rescatar lo poco que les queda.

Los alimentos y el agua son escasos, así como la atención médica para los damnificados.

La televisión pudo recoger testimonios de muchos familiares acongojados y llorosos narrando la pérdida de sus seres queridos por los tsunamis.