El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que EE.UU. ha robado a Venezuela 30 000 millones de dólares en activos congelados en el país norteamericano.

“Somos víctimas de un conjunto de sanciones ilegales (...) Por una persecución financiera a nuestro país se le ha congelado, se le ha robado, más de 30 000 millones de dólares en activos”, ha declarado Maduro durante la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), celebrada en Caracas, la capital de Venezuela.

Por Michael Irlanda

Los cristianos que adoraban en privado en sus hogares en una aldea en el este de la India fueron arrastrados a los líderes locales el mes pasado y obligados a inclinarse ante un ídolo de la diosa, dijeron las fuentes, según Morning Star News.

diosa hindu(Foto por Khirod Behera de Pexels)

El viceministro iraní de Exteriores afirma que la República Islámica no ha perdido ninguna aeronave no tripulada en el estrecho de Ormuz.

Teherán ha afirmado que ninguna de sus aeronaves no tripuladas ha sido abatida a la entrada del golfo Pérsico, contrario a la afirmación de Washington, que asegura que abatió un dron iraní este jueves en esa región.

RQ 4 Global HawkImagen ilustrativa / El dron estadounidense RQ-4 Global Hawk.

La denominación "emergencia de salud pública de interés internacional" es poco común y suele utilizarse para epidemias más graves.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de ébola en la República Democrática del Congo como una "emergencia de salud pública de interés internacional", una denominación poco común que sólo se utiliza para las epidemias más graves.

chequeo temperatura en GomaChequeo de temperatura en Goma, RDC.

EE. UU. quiere advertir a India y otros países en contra de comprar cualquier equipamiento militar designado para hacer frente a su quinta generación de aviones de combate, dijo el subsecretario adjunto de Política del Departamento de Defensa, David Trachtenberg.

"Creo que el mensaje que estamos enviando es que queremos estar seguros de que otros países no están comprando equipamiento designado para contrarrestar nuestra sofisticada quinta generación de aviones", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

A las personas que han desaparecido en el municipio colombiano de Bello (Antioquia, noroeste) las están matando bandas criminales y los restos los estarían arrojan a los cerdos, indicó el gobernador de ese departamento, Luis Pérez Gutiérrez.

"Los bandidos en Bello están llegando a la realización de unos delitos inhumanos, brutales; por solidaridad y buscando que la gente nos ayude a resolver esto, debo decir que un testigo nos informa que las personas que están desapareciendo las están matando y las están tirando a los marranos para que se las coman", dijo Pérez al término de un consejo de seguridad, según publica la prensa local.

Un colono israelí ha atropellado y matado este martes con su coche a un niño palestino, de seis años de edad, en el sur de la ocupada Cisjordania.

Conforme a la agencia palestina de noticias Qudsnet, el menor identificado como Tareq Debanya, perdió la vida por la gravedad de sus heridos en la ciudad cisjordana de Tarqumiyah, al oeste de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), después de que un colono extremista le embistiera con su vehículo a toda velocidad.

Tareq DebanyaTareq Debanya, un niño palestino de seis años, que fue atropellado por un colono israelí en el sur de la ocupada Cisjordania.