Rusia suministrará al Ejército de Venezuela más de 16 000 raciones de combate en el marco de las cooperaciones entre Moscú y Caracas.

“Las raciones de combate se suministrarán en interés del Ejército venezolano”, declaró el viernes una fuente diplomático-militar rusa a la agencia oficial rusa TASS.

Militares venezolanos participan en unas maniobras militares.

—Medios alemanes difundieron un vídeo en el que supuestamente Strache ofrecía adjudicaciones a una oligarca rusa
—El jefe del ultraderechista Partido Liberal ha admitido que cometió "un error"

El vicecanciller de Austria y líder de los ultranacionalistas, Heinz-Christian Strache, ha dimitido este sábado tras la difusión de un vídeo en el que se muestra dispuesto a aceptar ayudas financieras rusas a cambio de contratos público estatales.

Bolivia ha presentado su dúplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a la demanda planteada por Chile sobre el uso de las aguas del río Silala.

El representante de Bolivia ante la CIJ, con sede en La Haya (Países Bajos), Eduardo Rodríguez Veltzé, ha presentado este miércoles la dúplica ante el alto tribunal y ha asegurado que La Paz hará sus mejores esfuerzos y seguirá en el propósito de defender la soberanía de los recursos naturales del país.

El Departamento de Justicia de EE.UU. comunicó la semana pasada la incautación de un buque de bandera norcoreana ligado a un transporte de carbón por presunta violación de las sanciones estadounidenses.

Pionyang ha calificado de "robo ilegal" la incautación por parte de EE.UU. de un carguero de bandera norcoreana involucrado en exportaciones de carbón prohibidas y ha exigido que el barco sea devuelto inmediatamente.

El carguero norcoreano Wise Honest en el puerto de Pago Pago, en Samoa Estadounidense, el 11 de mayo de 2019. / Fili Sagapolutele / AP

España ordena la retirada de su fragata ‘Méndez Núñez’ del grupo de ataque de EE.UU. con rumbo al Golfo Pérsico ante la escalada de tensión con Irán.

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, ordenó el lunes el repliegue temporal de la fragata Méndez Núñez (F-14), con 215 marineros a bordo, del grupo de ataque encabezado por el portaviones nuclear estadounidense Abraham Lincoln que se dirige hacia las aguas del Golfo Pérsico.

Pakistán ha arrestado a varios ciudadanos chinos por casarse con jóvenes pakistaníes y luego obligarlas a prostituirse en China. El escándalo ha conmocionado al país islámico. Desde Islamabad, informa S. Khan.

El Gobierno pakistaní le ofreció a Basheer Ahmed, un hombre parcialmente discapacitado de 60 años en Pakistán, una pequeña casa. Ahmed, un residente de clase media de la ciudad oriental de Lahore, nunca había sido dueño de una casa y, debido a su situación económica, estaba preocupado por poder casar a sus hijas lo más rápido posible. "Fue una tarea difícil", dijo Ahmed a DW. Asimismo, confesó que comenzó a buscar desesperadamente una pareja adecuada para una de sus hijas.

Con el certificado de matrimonio: esta joven de Pakistán ha sido una de las tantas víctimas de la red de tráfico

Turquía reclama a la OTAN que ponga fin al uso de los puertos de las islas del este del Egeo para visitas y reabastecimiento de combustible.

En un comunicado emitido este domingo, el portavoz del Ministerio turco de Exteriores, Hami Aksoy, ha arremetido contra Grecia por no respetar el estado desmilitarizado de las islas del este del mar Egeo.