Triste el panorama para millones de venezolanos en medio de la ineficiencia gubernamental, la corrupción, la gigantesca deuda externa, la megadependencia, la limitada productividad agropecuaria e industrial,  la hiperinflación, la cada vez menos disponibilidad de divisas, las sanciones y bloqueos comerciales y financieros internacionales., las apetencias del gran capital foráneo y las amenazas de intervención militar directa y/o indirecta por parte de potencias mundiales, particularmente de Estados Unidos y algunos de sus socios. Día a día la complicada situación interna y el papel que están jugando los grandes poderes globales en Venezuela, repercute especialmente en que el alto costo de la vida produce más y más pobres y en que la inversión social se limita notablemente, reduciéndose la oferta de alimentos subsidiados y perjudicando sobremanera la calidad de los servicios públicos y sanitarios estatales (por ejemplo, la deficiencia en el servicio de electricidad y en la atención hospitalaria).

Ciudadanos británicos mostraron solidaridad con la causa palestina ante las recientes agresiones militares del régimen de Israel en la Franja de Gaza.

Miles de personas se tomaron este sábado las calles del centro de Londres (capital), Reino Unido, para denunciar las recientes agresiones militares del régimen de Israel en la Franja de Gaza, y en respaldo a la causa de liberación del pueblo de Palestina.

"Free Palestine" (Liberen a Palestina) fue la consigna principal que acompañó la marcha a lo largo del centro histórico londinense. | Foto: Prensa Latina

Informe: Barco saudí sí abandona Francia con cargamento de armas. El informe sobre que un barco saudí ha abandonado Francia sin cargamento de armas es una “noticia falsa” cuyo objetivo es desviar la atención de la Inteligencia yemení.

La cadena de noticias Euronews informó el viernes de que un barco de Arabia Saudí de nombre ‘Bahri-Yanbu’ que planeaba cargar armas en el puerto de El Havre, en el norte de Francia, abandonó la zona sin cargamento, pues dos oenegés francesas habían bloqueado el cargamento de armas del barco, argumentando con la ley en la mano que la carga infringía un tratado internacional de armas.

La presidenta del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, cree que las próximas elecciones al Parlamento Europeo serán un referéndum sobre la confianza en el presidente Emmanuel Macron. De perder la votación, Macron debería seguir el ejemplo del general De Gaulle y abandonar su cargo, asegura Le Pen, citada por el periódico Le Parisien.

"Así que esta elección europea se convierte en un referéndum a favor o en contra de Emmanuel Macron. Lo acepto, pero en estas condiciones debe hacer lo mismo que hizo el general De Gaulle: si pierde esta elección, tendrá que irse", dijo la política de extrema derecha al canal LCI.

Tropas  de los Estados Unidos y sus aliados atacaron a un carguero petrolero sirio. Se trata de las fuerzas destinadas presuntamente a combatir al Daesh.

El ataque fue perpetrado cuando la embarcación cruzaba el río Éufrates en la provincia oriental de Deir Ezzor., informa Al Masdar News.

 

Venezuela urgió a la tripulación de un buque estadounidense a salir de sus aguas territoriales luego de que transitara cerca del puerto de La Guaira (norte).

“Luego de comunicación radiofónica con el USCG James se le exhorta a cambiar rumbo y salir de nuestras aguas jurisdiccionales, instrucción que fue acatada”, ha informado este viernes la Armada venezolana en un comunicado.

El locutor Danny Baker fue despedido de la BBC, difusora radial, televisiva y de internet del estado, por haber publicado en Twitter una broma racista sobre el recién nacido hijo de los duques de Sussex.

El expresidente del Gobierno de España Rodríguez Zapatero critica la política de EE.UU. hacia Venezuela por ser un “auténtico desastre” para el país caribeño.

“Yo creo que la política de [Donald] Trump es un auténtico desastre para Venezuela, una catástrofe sin más”, dijo el martes José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los medios de comunicación en Murcia, el exmandatario del gobierno español calificó de “muy preocupantes” algunas de las posiciones de la Administración estadounidense desde que el presidente Trump colocó a Venezuela entre sus objetivos.

Los cohetes ‘de producción casera’ de la Franja de Gaza son suficientes para burlar las defensas antimisiles israelíes, resalta un informe.

Propagandizada como un gran sistema antimisiles de tecnología de última generación, la llamada Cúpula de Hierro de Israel prueba una vez más que sólo es una estafa.

Cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados palestinos, 5 de mayo de 2019. (Foto: AFP)