La pobreza en Argentina ha aumentado y alcanzado el 35 por ciento, la cifra más alta de los últimos ocho años, advierte un informe.

El informe preliminar, elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), indicó el domingo que la pobreza en el país sudamericano subió de nuevo un tres por ciento en el primer trimestre de 2019 en comparación con el cierre del año pasado.

Un grupo de los pobres en una localidad argentina.

apagon nueva yorkSobre el origen del incidente, el Departamento de Bomberos ha citado un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64

La luz ha vuelto a  Manhattan tras un corte de suministro eléctrico en Nueva York que duró cerca de cuatro horas y que dejó este sábado a 72.000 clientes sin luz, afectando a la zona oeste de la Gran Manzana y puntos emblemáticos como Times Square, con escenas de inquietud entre ciudadanos porque líneas de metro y teatros llegaron a paralizarse.

El Gobierno venezolano presentó nuevas pruebas “contundentes” de la implicación directa de Juan Guaidó en el robo de armas oficiales en el golpe de 30 de abril.

“O juegan limpio o juegan limpio. ¿Van a seguir recurriendo a la violencia, a los ataques a nuestra Constitución, al robo de armas para el golpe y el delito y luego vestirse de demócratas? Logramos recuperar 5 fusiles de los que se robaron los felones el 30 de abril”, ha escrito este sábado el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en su cuenta en Twitter.

Estados Unidos tiene previsto anunciar el fin de la semana que viene la imposición de sanciones a Turquía por la entrega a Ankara de los sistemas de misiles de defensa rusos S-400, comunicó la agencia Bloomberg.

Según una fuente del medio, la administración estadounidense esperará hasta que el lunes Turquía celebre el aniversario del fallido golpe de Estado de 2016 para "evitar especulaciones de que EEUU estuviera detrás del rebelión".

S 400 rusos

El conflicto entre las organizaciones sin ánimo de lucro y el Gobierno de Italia, que busca parar el flujo migrantes ilegales, se intensifica cada vez. El columnista de la versión italiana de Sputnik Giulio Virgi considera que los migrantes son usados como instrumentos en una guerra híbrida que se libra contra Italia.

A finales de junio el buque holandés Sea Watch 3, bajo el mando de la capitana alemana Carola Rackete, desobedeció la orden de un servicio de seguridad italiano, entró en el puerto de Lampedusa y desembarcó a los migrantes en el suelo italiano.  Durante su entrada en el puerto, el Sea Watch 3 rozó una lancha de la Guardia de Finanzas de Italia.

El Campo Volcánico Coso, una de las regiones con mayor actividad sísmica en los Estados Unidos, está siendo supervisado de cerca por expertos que reportan más de 600 temblores por día como resultado del terremoto que sacudió el viernes a Ridgecrest, California, la población más cercana al epicentro.

 

Campo volcanico Coso y epicentro terremoto jul 2019

En rojo, el epicentro del terremoto 7.1, al sur del campo volcanico Coso

David MackerethContinúa la inquisición del lobby LGBT contra los cristianos, en especial en el Reino Unido y algunos estados de los EE. UU. Antes, por ignorancia la Inquisición cuestionaba enunciados de astronomía, ahora, pese a que la ciencia tiene muy claras las verdades biológicas sobre el sexo, la inquisición LGBT utiliza sus poder para castigar a quienes defienden la verdad científica, como un médico que se resiste a reconocer que un vestido o una operación pueden convertir a un hombre en mujer y viceversa*.

Por Jhon Valdiglesias*

En XVIII Congreso Nacional celebrado en 2012 empieza la actual nueva era en China con el ascenso al poder de Xi Jinping. El concepto de nueva era no tiene nada de nuevo. De hecho, las nuevas eras han sido recurrente en China; por ejemplo la fundación de la República Popular de China en 1949, con la que se empieza con el socialismo moderno; también se tiene la liberalización emprendida por Deng Xiaoping con nueva era. La actual nueva era que se vive en China tiene como eje central la lucha contra la corrupción diseñada por el presidente Xi Jinping, quien afirma que esta lucha constituye un redireccionamiento de la política china para continuar con el desarrollo económico.