Por Rolando Prudencio Briancon

¿Por qué Cuba es para los pueblos -incluso me atrevo a referirme a los gobiernos- del mundo en una fuente inagotable de inspiración utópica?

Y cuando hasta con cierto resquemor me refiero a los pueblos del mundo e incluyo indistinta e injustamente a los gobiernos que los hay de derecha, y hasta extrema derecha que admiran a Cuba lo hago por algunas expresiones que extrañamente contradicen lo que expresan. Uno de esos ejemplos son las ya innumerables votaciones en las que países que son la antípoda del socialismo, terminan votando en la ONU porque se levante el bloqueo contra Cuba, o en el peor de los casos absteniéndose de votar por la continuidad del mismo.  Los únicos dos que inconmoviblemente mantienen intacta su infamia contra la isla son: EE.UU., e Israel.

Donald Trump 10El presidente de EEUU, Donald Trump, habría aprobado una represalia militar contra Irán tras el derribo de un dron de reconocimiento estadounidense sobre el estrecho de Ormuz, pero se habría retractado a última hora, publicó el diario The New York Times.

Fuentes citadas por este periódico señalan que el plan estipulaba golpear un número reducido de objetivos en Irán, un radar y baterías de misiles, y que hacia las 19.00 del 20 de junio  (GMT-4) militares y diplomáticos todavía esperaban el ataque.

El Festival de Elefantes de Chitwan, Nepal, perdió el patrocinio de compañías como Renault y Carlsberg al difundirse una grabación que desató indignación en la Red.

Un perturbador video filmado en Nepal, que muestra a varios elefantes golpeados con agudos ganchos, palos y otros objetos, desató esta semana indignaciones en la Red.

Primero reptan por los medios de comunicación presentándose como víctimas de discriminación, casi siempre con pretextos falsos, pero después que obtienen algunas leyes, el lobby LGBT instaura verdaderas dictaduras en los centros de enseñanza, pisoteando incluso la verdad científica.

Estas son algunas características del dron espía de EE.UU. Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, derribado este jueves por el CGRI de Irán por violar el país.

El RQ-4 Global Hawk —también conocido como Tier II+ durante su periodo de desarrollo— fue diseñado por la compañía Northrop Grumman y está al servicio de la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval de Estados Unidos como una aeronave de vigilancia aérea.

dron Northrop Grumman RQ 4 Global Hawk

El senador estadounidense Bernie Sanders recuerda las mentiras que ha dicho la Casa Blanca a lo largo de la historia para provocar desastres en el mundo.

“Si nos fijamos en la historia reciente de este país [Estados Unidos], creo que entendemos que los dos peores desastres de política exterior se basaron en mentiras provenientes de la Casa Blanca”, ha denunciado este martes Sanders en declaraciones a la cadena local MSNBC.

Carlos Alfredo VecchioVenezuela acusa al enviado de Guaidó en los EE. UU. de robar millones de dólares al alterar la contabilidad de la petrolera Citgo, filial de PDVSA.
 
“Es probable (...) que el Departamento de Justicia delos  EE. UU. abra una averiguación ad hoc a la junta directiva espuria que Juan Guaidó nombró en la empresa Citgo (filial de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA), porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de los intereses de un supuesto bono 2020”, anunció el lunes el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Los servicios de inteligencia rusos avisan este martes de que los EE.U U. y algunos de los países occidentales están probando una nueva guerra híbrida en Venezuela.

“Cualquier cosa puede ser el detonante: la disolución de manifestantes pacíficos como en Libia o Siria, la muerte de un simple ciudadano como en Grecia o Túnez, el fraude electoral como en Georgia o Ucrania”, ha dicho Serguéi Narishkin, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), en una reunión con altos responsables de la seguridad rusa.