El diplomático confirmó que dicha carta “ha sido debidamente traslada por la embajada de Cuba en Italia a las autoridades cubanas competentes, con las cuales nos mantenemos en contacto a tales fines”.

 

coronavirus hospital Napoles

Hospital de Nápoles durante la emergencia por coronavirus

Alberto Fernandez 2El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dispuso el cierre de las fronteras de su país durante catorce días para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 tras confirmarse que turistas con la infección llegaron por vía terrestre.

 
ambulancia infectado coronavirusEl Estado podrá sancionar con la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, aunque también con otros preceptos y el Código Penal.Todos los cuerpos policiales estatales, autonómicos y locales han quedado bajo la coordinación del Ministerio del Interior
 
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán sancionar con multas de hasta 600.000 euros (unos US$669,000) y un año de cárcel a quien no cumpla las restricciones fijadas por el Gobierno en aplicación del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Todos los cuerpos policiales estatales, autonómicos y locales, además de vigilantes de seguridad privada, que han quedado bajo la coordinación Ministerio del Interior, velarán por el cumplimiento de estas normas. 

jubiladosEn el Perú vemos a adultos mayores en las aglomeraciones de compras y sin mascarillas

Mientras en el Perú, con 43 casos en medio de un sistema precario de salud, vemos a ancianos aglomerarse en colas para las compras de pánico en supermercados, donde se pueden contagiar por el aire, en especial por los aires acondicionados, en otros países como el Reino Unido se dispuso su cuarentena, pese a que en Europa ya casi toda la gente que va a la calle lo hace con mascarillas.

Hay indicios que muestran la teoría de que el intento de los EE. UU. de frenar el avance de China mediante el coronavirus podría conducir a una III Guerra Mundial. 

El periodista Kevin Barrett, en un artículo publicado el viernes en la cadena PressTV, pone de relieve que observa acontecimientos interesantes ocurridos tanto en Estados Unidos como en China, los cuales sugieren que “algo muy extraño sucede” respecto al coronavirus y el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump. 

 

portaviones US Nimitz

Los estudios sobre el genoma del letal COVID-19, aparecido en China, apuntan a que este coronavirus podría haberse sido originado en otro lugar del mundo como EE.UU.
 
En los primeros días de la propagación a nivel mundial del brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, hubo controversias sobre algunos aspectos de esta enfermedad, como su naturaleza, características, síntomas y tratamiento, pero lo que puso en alerta a todos los expertos y los medios era el lugar de aparición de este virus que comenzó a extenderse a todo el mundo desde un mercado de mariscos de la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.
 
 
coronavirus Covid 19

Los italianos se dan aliento cantando desde los balcones de sus departamentos donde se ven obligados a pasar la cuarentena por la pandemia del coronavirus de Wuhan o COVID-19, que ahora tiene a este país como el número uno con este azote.

 

Italia cantan coronavirus mar 2020

Los últimos países en presentar los primeros infectados con el coronavirus de Wuhan o COVID-19 en Sudamérica son Venezuela y Uruguay, que lo reportaron hoy.

 

Via Eugippo

El pequeño estado de San Marino presenta alta tasa de infección y mortalidad.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump declaró una emergencia nacional por el coronavirus de Wuhan o COVID-19 en conferencia y anunció que dispondrá de $50 mil millones en fondos de emergencia e instalará análisis de descarte del virus en los estacionamientos de Walmart, Target y CVS.

 

Donald Trump 14