El Ejército sirio ha repelido este martes un ataque del grupo terrorista Frente Al-Nusra en el noroeste de la provincia de Hama e Idlib y ha matado a 80 extremistas.

Medios locales sirios han informado de que el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y sus aliados realizaron una ofensiva en la que participaron decenas de extremistas, entre ellos suicidas con coches bomba y cinturones con explosivos.

ejercito sirio arrasa con terroristas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sostiene que, mientras esté en la Casa Blanca, no permitirá que China se convierta en una “superpotencia”.

En declaraciones formuladas este lunes a la cadena estadounidense Fox News, Trump ha dicho que no permitirá que la “ambiciosa” China cumpla su deseo de reemplazar a EE.UU. como la principal superpotencia del mundo. “No va a pasar conmigo”, ha aseverado.

Donald Trump 12

El reportero de SANA en Hama informó que los uniformados destruyeron hoy con golpes concentrados varios zulos de los radicales del Frente al-Nusra en el eje de Huez al-Karkat en el campo norte de Hama en respuesta a sus repetidas violaciones del acuerdo de la zona de Desescalada.

ejercito sirio arrasa con terroristas

—Medios alemanes difundieron un vídeo en el que supuestamente Strache ofrecía adjudicaciones a una oligarca rusa
—El jefe del ultraderechista Partido Liberal ha admitido que cometió "un error"

El vicecanciller de Austria y líder de los ultranacionalistas, Heinz-Christian Strache, ha dimitido este sábado tras la difusión de un vídeo en el que se muestra dispuesto a aceptar ayudas financieras rusas a cambio de contratos público estatales.

Rusia suministrará al Ejército de Venezuela más de 16 000 raciones de combate en el marco de las cooperaciones entre Moscú y Caracas.

“Las raciones de combate se suministrarán en interés del Ejército venezolano”, declaró el viernes una fuente diplomático-militar rusa a la agencia oficial rusa TASS.

Militares venezolanos participan en unas maniobras militares.

Bolivia ha presentado su dúplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a la demanda planteada por Chile sobre el uso de las aguas del río Silala.

El representante de Bolivia ante la CIJ, con sede en La Haya (Países Bajos), Eduardo Rodríguez Veltzé, ha presentado este miércoles la dúplica ante el alto tribunal y ha asegurado que La Paz hará sus mejores esfuerzos y seguirá en el propósito de defender la soberanía de los recursos naturales del país.