• El ministro de Cultura de Francia señala que solo se han recibido 80 millones de euros de los 850 millones comprometidos
  • "Notre Dame está aún en situación frágil, especialmente la bóveda que aún no se ha asegurado, y puede derrumbarse", advierte

misa Catedral Notre Dame

Vladimir Putin 13Intimidación, torcidas de brazos, eliminación de competidores con métodos no comerciales, así es el nuevo lenguaje de algunos países que antes defendían los principios del libre comercio. Así describe Putin el escenario internacional actual.

Medios valoran como extemporánea la creación de un nuevo movimiento interno contra Nicolás Maduro más cuando a Trump ha dejado de interesarle la cuestión.

Después de fracasar el intento de golpe de Estado el 30 de abril, liderado por el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, y un pequeño grupo de militares engañados, ha pasado el punto álgido del complot internacional promovido por la Administracion de Donald Trump para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, entrevé el diario español ABC.

Por Amy Goodman y Denis Moynihan

“El Congreso no podrá hacer ninguna ley (…) que limite la libertad de expresión, ni la libertad de prensa”. Así lo indica la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Sin embargo, por primera vez, un editor está siendo procesado en virtud de la Ley de Espionaje, que data de la Primera Guerra Mundial. Julian Assange, cofundador del sitio web de denuncia WikiLeaks, podría enfrentar una condena de hasta 170 años de prisión en caso de ser extraditado a Estados Unidos desde el Reino Unido. El caso podría asestar un gran golpe a la libertad de prensa en Estados Unidos.

En la Franja de Gaza, el médico palestino Mohammed Sobhi al-Judeili sucumbió a sus heridas y falleció el lunes en un hospital, luego de que un francotirador israelí le disparara en la cabeza mientras prestaba servicio en la Media Luna Roja durante una manifestación en las cercanías de la barrera de separación con Israel.

medico palestino fallecido

Haiko MaasBerlín asegura que el vídeo difundido por EE.UU. que supuestamente muestra uno de los buques cisternas siniestrados en el mar de Omán no es prueba suficiente.
 
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, ha afirmado este viernes que el vídeo que difundió la Marina de EE.UU. del incidente de los dos buques cisterna en el mar de Omán no basta para acusar a Irán de haber sido el autor del incidente.

Por David Auris Villegas*

Es irónico ver a los habitantes de Finlandia, Suiza, Japón, Irlanda, Macao, Noruega, Chile entre otros países que poseen limitadas riquezas naturales, disfrutando una vida con comodidades y esperanza futura, gracias a una educación de calidad, en contraste con los desesperados habitantes de una empobrecida Venezuela, injustamente colmada de riquezas naturales, dilapidada por un pueblo encandilado por la buena vida y despilfarro, desde el ciudadano más sencillo hasta el mismo populista presidente.