El presidente mexicano propone crear un grupo de trabajo que permita aceptar los errores "de manera humilde"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ahondado este martes en su propuesta a España y al Vaticano para intentar "integrar un grupo conjunto" para tratar de hacer "una relatoría de lo sucedido" en la conquista para, a partir de ahí, "de manera humilde" aceptar los errores, pedir perdón y reconciliarse.

Estados Unidos no tiene jurisdicción ni derecho a “ceder” los ocupados altos del Golán sirios al régimen de Israel, afirmó el presidente de Turquía.

“¿Qué tierras le están dando a Israel, Trump? Esas tierras son tierras sirias según la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, aseveró el martes Recep Tayyip Erdogan en un mitin en Estambul, criticando la polémica decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la ocupación israelí de los altos del Golán.

La orden ejecutiva instruye a las agencias federales para identificar las amenazas planteadas por este tipo de ataques, que destruyen equipamientos eléctricos y electrónicos dentro de su radio de acción.

El presidente de EE.UU., Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva para proteger la tecnología e infraestructura estadounidense de ataques de pulso electromagnético (PEM), informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a través de un comunicado.

Al parecer, la tan publicitada Cúpula de Hierro de Israel es un engaño, o una Cúpula de Papel, pues hicieron creer que era un escudo invencible contra los misiles. Ahora un pobre misil lanzado por los palestinos, quienes carecen de ejército y cuyo armamento es precario, ha logrado burlar la “poderosa” Cúpula de Hierro, pues el misil palestino cayó en la ciudad israelí de Ashkelon.

 

cupula hierro territorio palestino invadido

Baterías del sistema antimisiles Cúpula de Hierro desplegados en los territorios ocupados palestinos.

Mientras los venezolanos están sufriendo pobreza y viviendo de la ayuda de países sudamericanos, el autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó está preparando el latrocinio de miles de millones de dólares de su país, según probó el gobierno venezolano.  Así, el Perú y otros países que secundan a este sujeto están sirviendo de respaldo a una banda que saquea la riqueza venezolana.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, ha comentado las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., John Bolton, sobre la inadmisibilidad de la injerencia de los países "hostiles" en la situación en Venezuela.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, ha declarado este martes que las naciones latinoamericanas son países soberanos, capaces de decidir por su propia cuenta con qué Estados colaborar.

El ministro alemán de Exteriores, Haikou Mas, renovó hoy la posición de su país que subraya que el Golán es un territorio sirio ocupado por “Israel”, denunciando al mismo tiempo las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Golán sirio ocupado.

El Gobierno chino pidió a "todas las partes implicadas" que respeten las resoluciones de la ONU sobre los Altos del Golán, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, manifestara su intención de reconocer la soberanía israelí sobre este territorio.

Xi Jinping Foto: Kremlin.ru Wikimedia CC BY 4.0

  • Sobre la obstrucción a la Justicia, si bien el informe "no concluye que el presidente cometió un delito, tampoco lo exonera"
  • "El informe no recomienda ningún otro procesamiento ni el fiscal especial ha obtenido nuevas imputaciones"

Robert Mueller

El heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, y su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles, arribaron a Cuba en la tarde del 24 de marzo, en una histórica visita a la isla, que por primera vez recibe a un miembro de la familia real del Reino Unido.