Durante una entrevista a un medio español, el intelectual estadounidense dejó varias definiciones sobre la situación del expresidente de Brasil, al que considera un preso político.

El intelectual estadounidense Noam Chomsky brindó una entrevista al portal catalán El Critic, donde afirmó que el caso del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es el "más extremo de un preso político en el mundo” y que éste fue encarcelado para evitar que llegara nuevamente al Palacio de Planalto.

Los líderes de la Unión Europea (UE) llegaron hoy a un acuerdo sobre la futura dirigencia de las instituciones de la UE y propusieron a Ursula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania, para convertirse en la próxima presidenta de la Comisión Europea.

La desconocida enfermedad provocó la muerte de una médica internista, tiene a otros dos en estado grave y activó protocolos sanitarios en Bolivia, que pidió apoyo a galenos internacionales para identificar su origen.

Los diagnósticos iniciales señalan que se trata de "una enfermedad viral", pero los análisis en la médica fallecida y en los dos profesionales que están en terapia intensiva "han descartado la influenza y otras enfermedades virales" como dengue, informó este lunes (1.07.2019) la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Para ayudar a establecer el origen del mal, arribarán a Bolivia un infectólogo de Brasil y otros dos especialistas de Estados Unidos, declaró Montaño.

Apenas 2 días después de la gran erupción de Ulawun, se produjo otra gran erupción explosiva en Papúa Nueva Guinea hoy, esta vez desde el volcán Manam ubicado en una pequeña isla al norte de la tierra principal.

Hoy más temprano, el volcán activo más o menos permanentemente tuvo otro de sus episodios paroxísticos no habituales, de corta duración, pero muy intensos, con fuentes de lava, a partir de las 13:00 hora local.

Por Samuel Smith*

Informes de China Aid indican que se ha allanado otra iglesia clandestina en China esta semana, hecho perpetrado por las autoridades gubernamentales, que arrestaron a los cristianos allí presentes mientras la represión comunista del país continúa.

Los oficiales de policía vigilan un servicio religioso en China en este video publicado el 22 de marzo de 2018. | (Captura de pantalla: YouTube / ITV News)

Buena parte de Europa occidental está afectada desde el miércoles por una burbuja de aire muy caliente y polvo en suspensión procedente de África, que ha causado también víctimas en Francia e Italia.

España sufre estos días una ola de calor intenso, con temperaturas récord en el mes de junio, superiores a los 40 grados en gran parte del país, que han dejado dos muertos y varios incendios forestales, con 6.000 hectáreas quemadas en el noreste y 4.000 en el centro.

Según informó el medio de noticias chino Xinhua, Trump se habría comprometido, "al menos por el momento", a no introducir nuevos aranceles a las exportaciones chinas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron este viernes retomar las negociaciones económicas y comercialesentre ambos países sobre la base de igualdad y respeto mutuo, posponiendo la imposición de nuevos aranceles, tras reunirse en el marco de la segunda jornada de la cumbre del G20 de Osaka (Japón).

Trump con Xi JinpingDurante los 80 minutos que duró el encuentro, ambos líderes destacaron la importancia de mejorar las relaciones. | Foto: Reuters