Washington está abierto a una "acción militar", aunque preferiría una opción pacífica, afirmó el secretario de Estado de los  EE. UU.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, no descarta la posibilidad de una "acción militar" en Venezuela si así "lo requiere" la situación, según declaró este miércoles en una entrevista con Fox Business Network.

Nadan Feldman, investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, descubre cómo una de las principales empresas químicas de EEUU y del mundo brindó apoyo al régimen nazi, incluso después de iniciada la guerra. Aunque este no es el único caso de cooperación entre la Alemania nazi y empresas de EEUU, sí destaca por tener motivos ideológicos.

En junio de 1941, cuando Hitler tenía a toda Europa continental a sus pies y se preparaba para invadir la URSS, el gigante químico alemán IG Farben lanzó una planta para producir caucho sintético, un material vital para fines militares. La fábrica estaba situada cerca del tristemente conocido campo de concentración de Auschwitz y miles de prisioneros fallecieron entre sus paredes por las duras condiciones de trabajo. Después de la guerra, dos altos ejecutivos de la empresa fueron juzgados por crímenes contra la humanidad.

Estados Unidos manifiesta su disposición a lanzar una agresión militar contra Venezuela, después de fracasar la última intentona golpista en el país caribeño.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos”, ha dicho este miércoles el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en una entrevista con la cadena Fox Business Network, en la que ha afirmado no obstante que Washington preferiría una transición pacífica en Venezuela.

Por Carlos Aznarez*

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente denunció que varios funcionarios militares "fueron engañados al sitio bajo el argumento de que era otra cosa”.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello reveló el engaño al que fue sometida parte de la tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), utilizada por sectores de la oposición venezolana para promover un intento de golpe de Estado este martes.

Tras la ilegal liberación del opositor Leopoldo López por un grupo de militares, mientras el autoproclamado “presidente” Juan Guaidó pregonaba la caída del presidente constitucional Nicolás Maduro, los opositores comprobaronsu incapacidad para convocar a multitudes en los momentos que ellos más esperaban en su intento de golpe,

 

leopoldo lopez 30 abr 2019

El emperador Akihito de Japón, al pronunciar un discurso de despedida durante la ceremonia de abdicación, expresó la esperanza de que el gobierno de su sucesor, Naruhito, se convierta en una era de la estabilidad y el bienestar.

"Junto con la Emperatriz, deseo sinceramente que la era Reiwa, que comienza mañana, sea estable y fructífera, y rezo con todo mi corazón por la paz y la felicidad para todas las personas en Japón y en todo el mundo", declaró Akihito ante unos 300 invitados, entre ellos los miembros de la familia imperial, los jefes de las tres ramas del poder y los miembros del Gabinete.

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., intercambian con Israel petróleo sirio por armas y equipos militares, revela un informe.  

Según informa este lunes la página web Al-Masdar News, citando al periódico kuwaití Rai Al-Youm, las FDS, consideradas aliadas principales de Estados Unidos en el territorio sirio, han estado dotándose de armas israelíes ofreciendo petróleo sirio al régimen de Tel Aviv a modo de contraprestación.

Un grupo de militares disidentes o pagados liberó al excandidato presidencial Leopoldo López, hecho definido por el gobierno de Nicolás Maduro definió como intento de golpe de Estado y al mismo tiempo desmintió la toma de la Base Aérea La Carlota.

insurrectos 30 abri 2019Los golpistas congregaron a un raleado grupo pese a que desde temprano agitan en las redes sociales. Foto: Telesur

De acuerdo a los datos de la Conferencia Episcopal, los católicos representan el 6,1 % de la población de poco más de 22 millones de habitantes.

Una semana después de los atentados, los católicos de Sri Lanka siguieron hoy (28.04.2019) desde sus casas los servicios religiosos transmitidos por televisión mientras las iglesias permanecían vacías después de que la Conferencia Episcopal de la isla decidiese suspender las misas hasta nuevo aviso.