La princesa Haya Al-Hussein, la esposa del gobernante de Dubái, ha huido al Reino Unido con 40 millones de dólares en busca de asilo y divorcio.

La esposa del sheij Muhamad bin Rashid Al-Maktum —primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), además de gobernante de Dubái—, junto con su hija de 11 años y su hijo de 7, ha escapado inicialmente a Alemania con ayuda de un diplomático de ese país, y se ha llevado casi 40 millones de dólares para comenzar una nueva vida, informaron el viernes medios británicos.

Los contenedores de basura canadiense llegaron a Filipinas entre 2013 y 2014, erróneamente etiquetados como plástico para reciclar.

Unos 69 contenedores con basura canadiense enviados hace un mes por Filipinas, finalmente arribaron esta mañana a un puerto al sur de Vancouver, informa Global News.

inmigrantes trabajadoresEn torno a las migraciones se mueve una mano negra en el mundo que, con oscuros intereses, maneja el flujo de migrantes no deseados hacia diversos países, principalmente de Europa. Paralelamente, periodistas, probablemente a sueldo, de las ONG, buscan ocultar los delitos perpetrados por los inmigrantes y al informar evitan decir su nacionalidad.

La temperatura peligrosamente alta establecida en Francia cumplió con las expectativas de los meteorólogos cuando el mercurio alcanzó los 45°C en la localidad de Carpentras, en el departamento de Vaucluse, comunicó la emisora de televisión francesa BFM.

El clima francés ha tardado más de una década en superar su récord de 2003, cuando la temperatura alcanzó los 44,1°C en el mismo departamento de Vaucluse.

Las autoridades piden a la población no acercarse al volcán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó sobre la actividad del volcán Popocatépetl, tras registrarse una explosión la noche de este viernes que arrojó fragmentos incandescentes y una columna de vapor de agua y gases con contenido moderado de ceniza.

Putin y Trump se reúnen hoy viernes en el marco de la 14.ª cumbre del G20 en Osaka (Japón), y abordan una variedad de temas bilaterales e internacionales.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha dicho en declaraciones antes del encuentro, que “todos los temas están fijados” y que la cita es una buena oportunidad de continuar el debate iniciado en la cumbre de Helsinki (Finlandia) hace casi un año con su par estadounidense, Donald Trump.

Putin Trump cumbre G20

 
Los miembros de la OTAN no han mostrado interés en apoyar a EE. UU. para formar una coalición contra Irán, rechazando cualquier esfuerzo militar contra el país.
 
Mark Esper
 
El jefe del Pentágono, Mark T. Esper (drcha.), habla con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Bruselas, 27 de junio de 2019. (Foto: AFP)