La región actuó rápidamente y contuvo el brote inicial con una cuarentena de tres semanas. Pero cuando se levantaron las restricciones, una segunda ola golpeó aún más fuerte.
 
La isla de Hokkaido, en el norte de Japón, está experimentando una segunda ola de infecciones y muertes por coronavirus, que según los expertos podrían haberse evitado si el estado de emergencia no se hubiera levantado demasiado pronto. Su experiencia ofrece una sombría lección para la próxima fase de la batalla contra el coronavirus COVID-19, reseña TIME.
 
 
Hokkaido calle coronavirus

El embajador también rechazó que el brote de coronavirus se hubiera iniciado en el mercado de Wuhan

El embajador de China en Australia, Cheng Jingye, ha advertido este lunes  que Australia podría enfrentar un impacto económico, si insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus. 

 

Covid 19 Universitat Basel

China ha impuesto la cuarentena en una ciudad de 10 millones de personas por temor a que haya otra ola de casos de coronavirus. Harbin, la ciudad más grande de la provincia de Heilongjiang, ha prohibido a todos los extranjeros ingresar a zonas residenciales.

 

hospital Harbin abr 2020

En el estado de Nueva Jersey, el director de la Asociación Estatal de Directores Funerarios cree que el coronavirus COVID-19 se ha cobrado muchas más vidas de las que se notificaron oficialmente, después de que, el 15 de abril, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ordenaron cambios en la manera de registrar las causas de muerte en las actas de defunción afectando la probabilidad de que los fallecimientos debido a la enfermedad sean reportados. 
 
 
ataud covid 19 N Jersey

El economista, ensayista e investigador estadounidense Nassim Taleb explica por qué en algunos países occidentales hay muchos infectados con el COVID-19 y advierte que existe una amenaza más grave a la salud de las personas que la pandemia actual.
 
 
Nassim Taleb
 
Nassim Taleb, economista e investigador estadounidense

Buitres fueron fotografiados volando sobre Manhattan, Nueva York, la ciudad más castigada por la pandemia de coronavirus COVID-19, donde se suman miles de fallecidos por esta enfermedad de los más de 45 mil en todos los Estados Unidos, sin contar los fallecidos por otras causas.

 

buitres N York abr 2020

 

Foto: Splash News

El Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania advierte no subestimar la situación del coronavirus. “El virus no se ha ido, la epidemia no tiene fin a la vista”, advirtió el vicepresidente del RKI, Lars Schaade, “todos pueden ponerse graves con el coronavirus COVID-19, de repente todos pueden necesitar ayuda médica y necesitar una clínica”, agregó en conferencia realizada hoy desde Berlín.

 

Lars Schaade RKI

Lars Schaade en la conferencia de hoy