El secretario de Estado de EE.UU. evoca el tiempo que estuvo al frente de la CIA diciendo que todos sus agentes recibieron cursos para mentir, engañar y robar.

“Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento”, dijo Mike Pompeo, quien también fungía, desde el 23 de enero de 2017 hasta el 26 de abril de 2018, como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Así lo ha declarado este miércoles el subjefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, general-teniente Víktor Poznijir.

"EE.UU. está desplegando un sistema de defensa antimisiles cerca de las fronteras rusas con objeto de poder lanzar un ataque nuclear repentino a nuestro territorio", ha declarado este miércoles el subjefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, general-teniente Víktor Poznijir.

Corea del Sur destaca la necesidad de importar crudo de Irán, pese a la amenaza de EE.UU. de sancionar a los que compren petróleo persa a partir de mayo.

A través de un comunicado, la Cancillería surcoreana ha señalado este lunes que Seúl ha mantenido contactos a todo nivel con Washington para convencerlo de extender la exención que permite a ocho países importar hasta fines de este mes crudo persa sin enfrentar las sanciones norteamericanas. Conforme a la Casa Blanca, el objetivo de la medida es reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán.

Una bandera nacional iraní, junto a una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo.

Un fuerte sismo sacudió el norte de Filipinas, tras lo cual se cuentan al menos ocho muertos. Se trata de un sismo con potencial destructor, por haber tenido el epicentro en el continente, casi debajo mismo de una población, y una profundidad relativamente menor.

Activistas de Alemania critican a la OTAN por las agresiones que lleva a cabo contra otros países sin un mandato de la ONU. 

El 70 aniversario de la fundación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “no da ninguna razón para celebrar”, según los participantes en el Foro Partidarios de la Paz, celebrado en Delmenhorst, ciudad situada en el norte de Alemania.

Un avión de las Fuerzas Aéreas de Alemania, país europeo perteneciente a la OTAN.

El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador Ricardo Patiño asegura que el actual mandatario del país, Lenín Moreno, le sigue las órdenes de la CIA.

“Moreno fue captado por la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.). Todo esto que está haciendo, tratar de desbaratar completamente lo que habíamos construido, no queda duda que había sido programado con la CIA porque él no tiene la inteligencia, la cabeza para armar una cosa de esta naturaleza, sino que es algo organizado desde la Embajada norteamericana”, dijo Patiño en una entrevista el sábado con la cadena rusa Russia Today (RT).

El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador Ricardo Patiño habla con la prensa.

Robert David Steele, exespía de la CIA, exmilitar de la infantería de marina de los Estados Unidos y activista del Open Source Everything Engineering (OSEE), asegura que el incendio de la catedral de Notre-Dame de París fue no sólo intencional, sino un ritual satánico promovido por el propio presidente francés Emmanuel Macron.

 

notre dame burning from air

Los manifestantes salieron a las calles para rechazar las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron.

Más de 100 manifestantes han sido detenidos este sábado por la Policía de París, durante una nueva protesta del movimiento chalecos amarillos, la vigésimo tercera consecutiva desde noviembre de 2018, en rechazo a las políticas y reformas económicas del Gobierno de Emmanuel Macron.

Las protestas en la capital francesa han sido dispersadas por la Policía con gas lacrimógeno. | Foto: Reuters