• La ONG Sea-Watch ha entrado en la isla italiana después de permanecer 13 días varado frente a las costas
  • El ministro del Interior advierte a la capitana de las consecuencias e insta a la UE a hacerse cargo de los migrantes

inmigrantes barco sea watch 3

Aunque la isla de Raikoke está inhabitada, en el lugar había una abundancia de flora y fauna, incluida una colonia de leones marinos de Steller, señala un especialista.

La potente erupción del 22 de junio del volcán Raikoke, ubicado al sur de las islas Kuriles (el Lejano Oeste de Rusia), ha destruido toda forma de vida en la isla inhabitada donde se encuentra, informa el medio local Kam 24 citando a Alexéi Ózerov, director del Instituto de Vulcanología y Sismología de Rusia.

La erupción del volcán Raikoke, el 22 de junio de 2019. earthobservatory.nasa.gov

El volcán, de 2.334 metros y considerado como uno de los más peligrosos del mundo, ha arrojado cenizas a una altura de hasta 13 kilómetros.

El volcán Ulawun de la isla de Nueva Bretaña, en Papúa Nueva Guinea, considerado como uno de los más peligrosos del mundo, comenzó a arrojar cenizas este miércoles, forzando la evacuación de las aldeas cercanas.

volcan UlawunEl volcán Ulawun arrojando lava, Papúa Nueva Guinea, 26 de junio de 2019. / Craig Powell / Niugini Helicopters / AFP

Un sismo de magnitud 6.2 se registró hoy en Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, sin que se reporte daños hasta el momento, debido a que se trata de una zona rural.

 

Panama Aserrio de Garriche 26 jun 2019

En una resolución aprobada por consenso, un Comité de la ONU exhorta a Estados Unidos a promover un proceso que permita que el pueblo de Puerto Rico para que pueda, de manera soberana, tomar decisiones para atender sus urgentes necesidades económicas y sociales, incluidas el desempleo, la marginación, la insolvencia y la pobreza, y los problemas relativos a la educación y la salud.

El Comité Especial de Descolonización escuchó este lunes a más de cincuenta representantes de organizaciones civiles y políticas de Puerto Rico, así como a representantes diplomáticos de distintos países, reclamar el derecho de esta isla a la libre autodeterminación y la independencia.

UN Photo/Rick Bajornas / Vista de la escultura "Single Form" a la entrada de las Naciones Unidas.

Hace algunas semanas el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó que la entrega de comida subsidiada vía CLAP, se llevara a cabo más o menos cada 15 o 20 días, considerando que el altísimo costo de los alimentos en general afecta terriblemente a millones de venezolanos. Tristemente esto no pasó de ser una simple orden populista-demagógica, al menos en buena parte de Venezuela. En el caso del estado Mérida, por ejemplo, hay comunidades a las que no se les ha vendido dicha comida ni una sola vez desde que Maduro diera la orden; más aún en estas comunidades no se han distribuido las famosas bolsas o cajas ni siquiera con regularidad, y en ocasiones transcurren meses. Y no son justamente ricos quienes no reciben esa comida subsidiada de forma seguida.

Ekrem Imamoglu, del partido socialdemócrata CHP, ganó la repetición de las elecciones a alcalde de Estambul con 53,9 % de votos, tras el escrutinio del 98 % de las papeletas, informa la televisión NTV.

"Estas elecciones son una contribución a la democracia en Turquía. Son buenas para Turquía y para Estambul", dijo Imamoglu ante decenas de cámaras de televisión situadas junto al cuartel electoral de su partido opositor en el distrito de Sariyer.

ImamogluImamoglu compareció ante decenas de cámaras de televisión.

Las labores para controlar el brote de ébola en el Congo se han visto dificultadas por la negativa de algunas comunidades a recibir tratamiento, los conflictos tribales y la inseguridad en el norte del país.

Alrededor de 1.500 han fallecido por el virus del ébola en la República Democrática del Congo en el último año, informó este domingo el Ministerio de Sanidad del país centroafricano este domingo

Jared Kushner, el yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; dio a conocer este sábado la primera parte de lo que el mandatario llama "el pacto del siglo", el plan de su gobierno para alcanzar paz entre palestinos e israelíes.

El objetivo es recaudar para la región inversiones por un valor de US$50.000 millones de lo cuales más de la mitad se destinarán a los territorios palestinos durante la siguiente década. El resto servirá para impulsar las economías de Egipto, Jordania y el Líbano.

artilleria ejercito sirio

Por Ana Martín Plaza

  • La condena a 15 años por violación a los cinco miembros de La Manada cierra el caso tres años después
  • La sentencias previas que solo vieron abusos sexuales provocaron la indignación del movimiento feminista