El promedio mensual de defunciones en esta entidad es de 2.000, según cifras oficiales.
 
 Unas 6.703 personas fallecieron los primeros 15 días de abril de 2020 en Guayas, la provincia ecuatoriana más golpeada por la pandemia del coronavirus COVID.19, informó Jorge Wated, presidente de BanEcuador y designado como líder de la Fuerza de Tarea Conjunta para el manejo de los fallecidos en Guayaquil, capital de esta entidad.
 
 
ataudes carton coronavirus Clarin
Ataúdes de cartón se emplearon ante la escasez de los de madera

Las cifra de infectados con el coronavirus COVID-19 suma ya 2’016,020 en el mundo, mientras que los fallecidos son 130,528, según el Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU).

 

 

Coronavirus COVID 19 Univ Southern Maine

Andrea Bocelli 12 abr 2020El concierto Música para la Esperanza en vivo, ofrecido por el cantante Andrea Bocelli, fue visto por internet por más de 27 millones de personas este domingo, desde la catedral vacía Milán, Italia, que le otorgó un permiso para transmitir desde allí en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Se desconocen las causas de estas muertes, que se produjeron en medio de una sobrecarga del sistema hospitalario de la capital de la provincia de Guayas.
  
Más de 700 cuerpos sin vida fueron retirados de numerosas casas de Guayaquil, la ciudad más afectada por la pandemia de coronavirus en Ecuador, anunció este 12 de abril Jorge Wated Reshuan, director de BanEcuador y líder de la Fuerza de Tarea encargada de la recolección de cadáveres en la ciudad.

 

presos fabrican ataudes pandemia abr 2020

Presos fabrican ataúdes para ayudar a alivial la crisis

El Reino Unido va registrando 10,639 muertes a causa del coronavirus, esto sin haber registrado en sus estadísticas más de mil muertes de ancianos, presumiblemente por el coronavirus COVID-19.

 

Coronavirus COVID 19 Univ Southern Maine

El volcán Krakatoa, o Anak Krakatau (hijo del Krakatoa, llamado así después que el cono reemergió tras su destrucción en 1883) en Lampung, Indonesia, entró en erupción, arrojando una columna de cenizas y humo de 200 metros de altura.

 

Krakatoa relampago abr 2020

Un relámpago en la erupción del Krakatoa

La cifra de muertos en Nueva York a causa del coronavirus COVID-19 pasa de 7,000, sin contar los fallecidos en sus domicilios, quienes, aunque hayan presentado los síntomas, al no haber pasado por los análisis no están siendo considerados en las estadísticas.

 

fosa comun NY isla Hart coronavirus abr 2020

The Guardian

coronavirus camillaLos profesionales mandaron una carta al centro, situado en Cartagena, en la que anunciaban su dimisión.
 
En la clínica San José de Torices, en Cartagena (Colombia), 21 médicos decidieron de manera conjunta renunciar ante la falta de protección para hacer frente a la pandemia del coronavirus. 

francisco 8No sabe si se trata de una venganza, pero sí considera que es una respuesta de la naturaleza frente al cambio climático.

El papa Francisco señala que la pandemia del coronavirus COVID-19 sería una respuesta de la naturaleza a la humanidad por la crisis climática, según dijo en una entrevista al medio estadounidense Commonweal y el rotativo británico The Tablet.