El jefe del Estado Mayor alemán propone un nuevo tratado de armas nucleares con Moscú tras la retirada de EE.UU. y Rusia del tratado INF.

El inspector general de las Fuerzas Armadas Unificadas de Alemania (Bundeswehr, en alemán), el general Eberhard Zorn, ha pedido este sábado un nuevo tratado de armas nucleares para reemplazar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) de la época de la Guerra Fría, que tanto Washington como Moscú han suspendido.

El jefe del Estado Mayor alemán, el general Eberhard Zorn.

Al menos 160 personas han muerto y 360 han resultado heridas, según los medios locales.

Al menos 160 personas han muerto y 360 han resultado heridas en seis explosiones que este domingo sacudieron iglesias en dos ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de la Pascua, reportan medios locales.

La firma estadounidense Google esquiva informar las razones del bloqueo de las cuentas de las cadenas HispanTV y Press TV, ya que no existe nada razonable.

En una entrevista concedida el viernes a la cadena británica BBC, un portavoz de Google evitó ofrecer información clara sobre los motivos de la decisión del motor de búsqueda estadounidense Google, que el jueves bloqueó una vez más y sin aviso previo, el acceso de HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, bajo falsas acusaciones de que el contenido de esas cadenas viola sus normas.

Por Raúl Allain (*)

Sin duda, muchos peruanos se entristecieron esta semana ante la destrucción de la catedral de Notre Dame en París, una iglesia católica de estilo gótico construida en la Edad Media hace novecientos años.

Un juez de Ecuador ordenó este jueves prisión preventiva contra Ricardo Patiño. El excanciller fue una pieza clave durante los años de gobierno de Rafael Correa.

La justicia de Ecuador ordenó este jueves (18.014.2019) prisión preventiva y solicitó una circular roja de la Interpol contra el excanciller Ricardo Patiño. En paralelo, el exfuncionario del gobierno de Rafael Correa (2007-2017) dejó el país a raíz de una indagación por su presunta instigación contra el gobierno de Lenín Moreno.

El bloqueo de las cuentas de las cadenas HispanTV y Press TV por Google no es más que una amenaza directa de EE.UU. a la libertad de expresión, opina un experto.

El motor estadounidense de búsqueda ha bloqueado el acceso de las cadenas internacionales HispanTV y Press TV a sus cuentas oficiales en las plataformas de la compañía de tecnología, incluyendo YouTube y Gmail, sin previo aviso, justificando que encontró “violaciones a sus políticas”.

Sede de Google (también conocida como Googleplex) en California, suroeste de Estados Unidos.

Unas 200.000 abejas de las tres colmenas ubicadas en la catedral de Notre Dame se salvaron de las llamas.

Alrededor de 200.000 abejas que habitan en las colmenas de la catedral de Notre Dame sobrevivieron al infierno que envolvió el monumento histórico en una fuga milagrosa, afirmó el jueves su apicultor Nicolas Geant, según cita AFP.

Según el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, las tres misiones interinstitucionales enviadas la semana pasada al país evaluaron los daños ocasionados en las provincias de  Lorestan, Golestan e Ilam.

Cifras oficiales registran unas mil personas heridas y otros 500.000 desplazados por los daños. | Foto: Reuters