Por David Auris Villegas*

Es irónico ver a los habitantes de Finlandia, Suiza, Japón, Irlanda, Macao, Noruega, Chile entre otros países que poseen limitadas riquezas naturales, disfrutando una vida con comodidades y esperanza futura, gracias a una educación de calidad, en contraste con los desesperados habitantes de una empobrecida Venezuela, injustamente colmada de riquezas naturales, dilapidada por un pueblo encandilado por la buena vida y despilfarro, desde el ciudadano más sencillo hasta el mismo populista presidente.

EE. UU. y el régimen de Israel están detrás del incidente que provocó la quema parcial de los dos buques petróleos en el mar de Omán, sospecha un político iraní.

Los buques cisterna Front Altair y Kokuka Courageous, con pabellón de las Islas Marshall y de Panamá, respectivamente, se incendiaron ayer jueves en el mar de Omán, a 25 millas del puerto iraní de Yask, en la provincia de Hormozgan (sur).

 

petrolero incendiado mar oman

  • Más de cuatro millones están en exclusión severa por inseguridad de vivienda, desempleo persistente o precariedad laboral
  • El VIII Informe de la Fundación Foessa advierte sobre la "fatiga de solidaridad" que se vive gran en parte de la sociedad integrada

pobreza mendigos

Por David Auris Villegas*

¿Cómo es posible que un gobierno socialista por un espacio de dos décadas en el poder, haya basado su economía en el petróleo cerrando la mirada a los avances tecnológicos?, ¿Acaso el pueblo venezolano está en cuidados intensivos y aletargado por el petróleo aguarda algún milagro mesiánico?, ¿Se habrán dormido los visionarios expertos gerentes llaneros envuelto en sus erarios naturales?, ¿Qué hay de los profesionales competentes?, ¿Escuchamos las voces del pueblo repudiando la anacrónica política extractivita?.

En recientes comentarios vía electrónica, específicamente mediante  la  red social twitter, el “señor” Donald Trump ha arremetido una vez más contra el vecino México y los inmigrantes, advirtiendo que de no detenerse la “invasión” desde el sur, su administración responderá cobrando aranceles progresivamente elevados al comercio proveniente de México:

travestido conchita wurstEn el mes de la burla a la familia promovida por sodomitas y personas LGTB en marchas del “orgullo gay”, el Vaticano ha publicado un documento oficial que había llamado transgénero una tentativa de "aniquilar la naturaleza".

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció la imposibilidad de llegar a Cuba del Crucero de la Paz (Peace Boat) procedente de Japón, y que debía atracar en la isla el próximo 13 de junio con ayuda humanitaria del pueblo japonés para los damnificados del tornado que azotó La Habana a principios del año.

"Esto demuestra que la ilegal ley [Helms-Burton] atenta también contra la paz, la solidaridad, la coexistencia pacífica y la amistad. Es una ley para neocolonizar y esclavizar. Helms-Burton también impide a Peace Boat tocar puerto cubano", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

El canciller venezolano repudió el intento de reutilizar el tema migratorio para agredir a Venezuela, tras el fallido golpe contra el Gobierno de Maduro.

“Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, escribió el domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

El grupo terrorista mató a los efectivos de las fuerzas gubernamentales en una emboscada.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) atacó una patrulla del Ejército sirio en el sur de la ciudad de Palmira con un saldo de tres militares muertos.

defensa antiaerea misil