Donald Trump 21El presidente de los Estados Unidos Donald Trump dejó sus discursos desafiantes sobre el coronavirus para ofrecer una conferencia tétrica y preparar a la gente para “dos ​​semanas dolorosas”, cuando la Casa Blanca calcula de 100 mil hasta 240 mil muertes por coronavirus COVID-19 en los EE. UU.

La pandemia del coronavirus COVID-19 está azotando fuerte a los Estados Unidos, que se ha convertido en el ojo del huracán mundial con 163,429 infectados confirmados (casi el doble que en China) y 3,009 fallecidos, mientras que el estado más sacudido es Nueva York, que va rumbo al millar, con 914 muertos y más de tres mil casos.

 

NY Bellevue morgues containers Getty

Inmensos trailers frigoríficos esperan llevar a los cadáveres. Getty Images

Describió al personal de salud como corderos que van al matadero y en lugar de estar bien armados van con pistolas de agua y bombas de papel

Dipti S. Barot, médica estadounidense, tildó de "criminal" la respuesta del gobierno de los Estados Unidos  a la pandemia de coronavirus COVID-19 en una carta pública en la cual repudió la falta de respuestas de las autoridades frente al avance del coronavirus, y aseguró que cada demora "se mide con la pérdida de vidas".

sala coronavirus hospital

Ante la propagación de la epidemia del coronavirus COVID-19, el Comando Norte de los EE. UU. ha tomado la medida de dividir a su personal, reubicando parte de él a un búnker de las Fuerzas Armadas en las montañas de Colorado, según el jefe del Comando Norte, el general Terrence O'Shaughnessy.
 
bunker Cheyenne Mountain
Interior de la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain. Wikimedia Commons / U.S. Air Force / Airman 1st Class Dennis Hoffman

venenoAl menos 300 personas perecieron envenenadas y otras mil quedaron enfermas tras consumir alcohol metanol después de seguir una rumor o noticia falsa que recomendaba consumir acohol metanol para curar el coronivurs COVID-19.

La cifra de personas infectadas con el coronavirus COVID-19 en el mundo es de 704,095 y 33,509 fallecidos, según el Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU). El virus ya infecta a 177 países en los cinco continentes.

 

ataudes coronavirus Bergamo

Príncipes o plebeyos fallecidos por el coronavirus tendrán que ser cremados según el protocolo internacional. Es la situación que le tocó a la princesa española María Teresa de Borbón y Parma, quien pereció a causa del coronavirus COVID-19 y no tendrá un funeral como sería normal de acuerdo a su rango, con pompa.

 

Maria Teresa de Borbon y Parma

María Teresa de Borbón y Parma en su juventud