El general estadounidense Tod Wolters expresó su inquietud por la posibilidad de que el sistema antiaéreo S-400, que Turquía planea comprar a Rusia, estudie las capacidades del nuevo caza estadounidense F-35.

Turquía prevé adquirir varias unidades de las avanzadas baterías S-400 y un centenar de aviones de combate F-35.

misiles S400 rusos

Una investigación universitaria pone de relieve el drástico aumento de la cifra de suicidios en las filas de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

“La tasa de suicidio entre los soldados en el Ejército de EE.UU. aumentó sustancialmente durante las guerras en Afganistán e Irak, alcanzó su punto máximo en 2012 y continúa superando la tasa de muertes en combate”, resalta un estudio, liderado por el Dr. David Benedek, coronel del Ejército de EE.UU. y presidente del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Servicios Uniformados, una academia militar federal estadounidense.

De acuerdo al informe de la UCA el 63 por ciento de los niños, niñas y adolescentes en Argentina presentan carencia de algún derecho fundamental.

El número de niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza en Argentinacreció 11,2 por ciento el último año y llegó en 2018 a 51,7 por ciento, la cifra más alta de la última década.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que firmará un convenio con Rusia para la producción de insulina en la nación sudamericana.

"Mañana (viernes) vamos a firmar en San Petersburgo en Rusia un acuerdo de producción conjunta de insulina entre la empresa Geropharm de Rusia y la empresa Espromed BIO de la República Bolivariana de Venezuela para producir insulina en Venezuela", anunció Maduro en cadena de radio y televisión.

  • El Ministerio de Turismo y Cultura advierte a los ciudadanos de que ha habido "tiroteos, atracos y robos últimamente"
  • La alerta, que se mantendrá hasta el final de 2019, llega en un momento de recrudecimiento de la guerra comercial

Xi Jin ping

El premier canadiense, Justin Trudeau, admite que la desaparición y asesinatos de mujeres y niñas indígenas en Canadá en las últimas décadas es un “genocidio”.

La comisión oficial de la Investigación Nacional sobre las Mujeres y Niñas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas (INMNIDA) denunció ayer martes, después de tres años de trabajo, la complicidad de las autoridades canadienses en lo que tildó de “genocidio” perpetrado contra mujeres y niñas indígenas en los últimos años en Canadá.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) censura que los ataques israelíes contra la Franja de Gaza dejan cada mes tres niños discapacitados de por vida.

La OMS denunció en un informe que, a raíz de los ataques de las fuerzas israelíes contra el enclave costero palestino, 172 palestinos resultaron gravemente heridos y con discapacidades permanentes en un periodo comprendido entre marzo de 2018 y marzo de 2019.

nino herido ataque israeliLos palestinos ayudan a un niño herido por ataques israelíes en Gaza, 22 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

El Ejército Popular de Liberación de China ha lanzado con éxito este domingo un misil balístico intercontinental de tercera generación de largo alcance.

El misil JL-3, ha sido lanzado en la bahía de Bohai, cerca de la península de Shandong, en la costa noroeste del país, según ha informado la revista digital estadounidense Defense Blog.

JL 3 China

redes sociales anonimas diversion o riesgoSi tienes pensado viajar a Estados Unidos y estás reuniendo toda la documentación no se te olvide revisar también todas tus publicaciones en las redes sociales. Y es que ahora para aplicar para una visa a Estados Unidos o renovar la que ya tienes, tendrás que también proporcionar tu nombre en las redes sociales.

Así lo informó un representante del Departamento de Estado a Sputnik.