El chocolate negro combate males cardiacos y derrame cerebral

chocolate negro tabletas 1Un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge indica que el chocolate negro es bueno contra  los males cardiacos y derrames cerebrales.

 

Se trata de un extenso estudio publicado en la revista British Medical Journal, que señala que comer bastante chocolate negro ayudaría a reducir en un tercio el riesgo de desarrollar males cardiacos, lo cual confirma otros estudios sobre el potencial benéfico para la salud del chocolate negro, que habían señalado sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Analizando siete estudios que comprenden a cien mil personas con y sin males cardiacos, compararon grupos con alto consumo de chocolate negro contra grupos de baja ingesta de este producto.

Los resultados arrojaron que los más altos niveles de consumo de chocolate negro estaban asociados a un 37% en la reducción de males cardiovasculares y a un 29% menos de riesgo de derrame cerebral, en comparación con el grupo que ingirió menores cantidades.

Los estudios no diferenciaron entre el chocolate negro o de leche e incluyeron otras formas de consumo de chocolate, como bebidas, queques y postres.

No obstante, no recomiendan comer mucho chocolate con un nivel alto de calorías, como el chocolate de leche, debido a que el aumento de peso puede ser perjudicial, por lo cual el chocolate negro, con escasa cantidad de dulce, es el más indicado.

 

Al escoger el chocolate

Hay que tener en cuenta que diversas marcas se niegan a indicar en su envoltura el porcentaje de cacao que contiene el producto, como Nestlé (pero en Suiza sí informa a los consumidores), Costa, D`Onofrio, Winter, marcas en las cuales el sabor hace sospechar que no se emplea cacao en forma suficiente, sino saborizantes químicos.

 

La excepción es Incasur, que sí informa sobre el porcentaje de cacao. Otras marcas confiables por su calidad son La Ibérica, Helena, DiPerugia, Tesoros del Inca y Pecachón. Dichas empresas deberían imitar a la marca suiza Lindt, que cuenta con una gama de chocolates negros que permite al consumidor elegir el chocolate negro de su preferencia, pues en la etiqueta indica el porcentaje del cacao de su chocolates, que va del 70% al 99%.

 

Ver artículos relacionados:

 

Vino rojo y chocolate negro son buenos para el intelecto

 

El chocolate es el nuevo superalimento por su alto contenido de antioxidantes

El chocolate negro protege el corazón bajando la presión  

El chocolate negro  y la cocoa combaten el colesterol dañino

El chocolate negro puede proteger contra la insuficiencia cardiaca

El chocolate negro puede ayudar a tratar la presión arterial alta

El chocolate negro reduciría el riesgo de daño cerebral de los derrames

Recetarían chocolate negro a pacientes con daño hepático 

Los chocolates son buenos para el corazón 

El chocolate puede evitar el derrame cerebral


Comer chocolate negro dos veces por semana previene males cardiacos


Chocolate negro reduce riesgo de derrames y ataques cardíacos 

Chocolates mejoran la circulación cerebral 

Beber chocolate caliente mejora el rendimiento en matemáticas 

El chocolate negro sería bueno contra el mal de Parkinson