El pollo y los huevos estimulan la memoriapiernas pollo horno

Comer pollo y huevos estimula la memoria por sus ricos contenidos en vitamina B y colina, indica un estudio realizado por la Universidad de Boston.

Estos nutrientes de la familia de la vitamina B se encuentran en allimentos como el pollo, los huevos, los peces marinos y las legumbres. 

Los investigadores hallaron que la gente que consume cantidades suficientes de colina en sus dietas mostraron un mejor rendimiento en las pruebas de memoria. No sólo eso, sus cerebros sufrieron menos los daños de la demencia que trae el envejecimiento.

El estudio comprendió a 1,400 personas entre 36 y 83 años de edad a través de cuestionarios realizados entre 1991 y 1995 y entre 1998 y 2001, que incluyó pruebas de memoria y habilidades cognitivas, además de escaneos cerebrales con resonancia magnética.

Los hombres y mujeres ubicados en el primer cuartil de consumo de colina rindieron mejor en las pruebas de memoria, en comparación con el cuartil de menor consumo de esta sustancia, independientemente de otros factores como educación o consumo de grasa y calorías.

Aquellos que consumieron más colina mostraron ser menos proclives a presentar áreas de “hiperintensidad de materia blanca” en los resultados de la resonancia magnética cerebral. Esas áreas corresponden a una enfermedad de los vasos sanguíneos en el cerebro y son  signo de un mayor riesgo de derrame cerebral y demencia.

Los que consumieron menos colina no se darán cuenta día a día de lo que sucede, pero con el paso del tiempo sufrirán un deterioro mental.

La colina es un precursor de la sustancia química cerebral acetilcolina, que juega un papel importante en las funciones de memoria y las cognitivas. Por otro lado, se asocia una baja cantidad de acetilcolina en el cerebro con la presencia del Alzheimer.

Una dosis diaria recomendable de colina es de unos 550 mg en hombres y 425 mg en mujeres.