El orégano es probado antiinflamatorio


El orégano contiene una sustancia que, entre otras cosas, combate la inflamación, según informaron investigadores de la Universidad de Bonn y el Instituto Federal de Tecnología (ETH), de Zürich, que publicaron sus hallazgos en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (doi: 10.1073/pnas.0803601105).


El empleo del orégano es muy difundido en diversos platos y el nuevo estudio ha identificado al beta-Caryophyllene (e-BCP) como la sustancia con efectos benefactores, por ser un antiinflamatorio natural.

El beta-Caryophyllene (e-BCP)también se encuentra en la albahaca, romero, canela y pimienta negra. En nuestra alimentación normal podemos tomar en un día hasta unos 200 miligramos de la molécula.

"Los resultados determinaron los efectos antiinflamatorios del E-BCP", señaló Andreas Zimmer, del Bonn Life & Brain Centro, quien añadió que el Beta Caryophyllene puede actuar en las estructuras de la membrana celular.

Para las pruebas emplearon ratones, a los cuales se les suministró la sustancia, que produjo una reducción de las hinchazones de sus patas, de hasta en un 70%, indicó, Juerg Gertsch, del ETH de Zürich.

Los alentadores trabajos sugieren que el e-BCP se puede emplear como punto de partida para posibles nuevos fármacos. Es especialmente atractivo para los farmacéuticos investigadores que la sustancia se encuentre en la naturaleza a menudo.

También destacaron que otra ventaja del beta-Caryophyllene, en contraste con otras sustancias que sirven para combatir la inflamación, no tiene efectos desagradables o perjudiciales para la salud.