Red Bull sin azúcar aumentaría riesgos de infartos y derrames

La versión de la bebida Red Bull sin azúcar podría incrementar el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos y aumentar la viscosidad de la sangre, lo que aumenta el riesgo de padecer un ataque al corazón o un derrame cerebral.


Los análisis fueron realizados por investigadores australianos, según The Independent.

Esta bebida fue creada por el director de una fábrica austriaca de pasta de dientes, quien se propuso producir una bebida que combata la fatiga física y mental.

Red Bull se vende en 143 países desde 1987 y el año pasado vendió tres millones y medio de latas. Su curioso nombre proviene de la taurina, un ácido orgánico que por primera vez fue aislado en un toro.

Debido a que el sabor no gustaba en sus inicios, los bares austriacos no vendían este producto, pues lo consideraban medicinal.

En Estados Unidos y Europa fue lanzado en 1997, pero todavía se prohíbe como bebida suave en Noruega, Uruguay, Dinamarca e Islandia.

La fórmula contiene la cantidad de cafeína equivalente a una taza de café, es decir, unos 80mg, con un sabor mixto de cerezas.

En febrero una adolescente fue llevada al hospital de Darlington con palpitaciones después de haber consumido ocho latas. Los fabricantes recomiendan beber sólo dos latas por día para obtener efectos óptimos.
La versión sin azúcar —con la que se realizó el estudio— fue lanzada en el 2003.