pasasConsumir pasas y uvas puede reducir de manera considerable el riesgo de padecer diabetes en los niños, según un estudio publicado en la revista Journal of Food Science.

El riesgo de padecer diabetes es menor en niños que están acostumbrados a consumir pasas y uvas entre comidas en comparación a los que comen galletas ricas en azucares, en especial las que contiene chocolate.

La investigación analizó la salud de 26 niños de entre 8 a 11 años con peso normal. La comparación ha sido realizada teniendo en cuenta el tipo de alimentos: pasas, uvas, patatas fritas y galletas de chocolate, entre otros, que normalmente consumen entre comidas los niños que participan en el estudio.

Los resultados indican que el consumo de pasas y uvas reduce la cantidad de comida ingerida, mientras las galletas, contrariamente, la aumentan. Los niños que consumen pasas y uvas entre comidas en comparación con los que no lo hacen, tienden a consumir más calorías durante el día.

Los investigadores revisaron el resultado de 80 estudios adicionales y determinaron que el consumo de pasas mejora el control del nivel de glucosa en la sangre y reduce el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón, además, el puede reducir y controlar el peso corporal.

Artículos relacionados

El consumo de frutos rojos previene la aparición de enfermedades cardiovasculares

Fresas, arándanos y otras frutas combaten el declive mental

Semillas de uvas pueden destruir células cancerosas