Adolescente paralizada tras vacuna contra papilomavirus
Papilomavirus


Una adolescente británica de 12 años, a la cual aplicaron la vacuna contra el papilomavirus, se quedó paralizada de la cintura para abajo después de la inyección.


La niña, Ashleigh Cave, primero experimentó mareos y dolores de cabeza después de la vacuna, que le aplicaron en el colegio como parte de una campaña de salud.

Ashleigh fue atendida en el hospital después de perder las fuerzas en sus piernas y su condición de parálisis ya tiene dos meses sin mejora.

Su madre, Chery, de 37 años, de Merseyside, culpó a la vacuna HPV, contra el papilomavirus, virus que provoca cáncer de cuello uterino.

En la campaña gubernamental de vacunación del Reino Unido se está aplicando la vacuna Cervarix a todas las niñas entre 12 y 13 años.

En Estados Unidos se está empleando Gardasil desde hace un año, tras lo cual se reportan docenas de efectos adversos presuntamente relacionados con esta vacuna, entre los que se cuenta 30 muertes, además de casos del síndrome de Guillain-Barré, enfermedad inmunológica que puede causar parálisis. No obstante, en Estados Unidos las autoridades dicen que no hay evidencia de que las vacunas sean la causa.

Ante las autoridades médicas británicas se ha reportado el caso de Ashleigh como uno posible de Guillain-Barré, pero sus doctores ahora aseguran que es la causa.

La agencia británica indicó que la enfermedad no fue probablemente causada por la vacuna, pero su doctor dice que es una reacción patológica a la vacuna.

La madre de la adolescente indica que 30 minutos después de la vacuna en el colegio comenzó a sentir mareos y dolores de cabeza. En las siguientes 48 horas empeoró y se desmayó cinco veces; dos días después volvió a caer en el tren.

En el hospital diagnosticaron inicialmente vértigo y mialgia generalizada, probablemente relacionada a la vacuna reciente y desde el 22 de octubre permanece en el hospital.

GlaxoSmithKline, laboratorio que produce Cervarix, dijo que las autoridades indican que la vacuna no está relacionada con la enfermedad de Guillain-Barré.