Media copa diaria de vino mejora la memoria y reduce riesgo de demencia


Un estudio de la Universidad de Oxford revela que el consumo de media copa diaria de vino mejora el rendimiento intelectual en los adultos mayores y puede reducir el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer y la demencia.


El equipo analizó los efectos del chocolate, vino y el té en 2031 personas entre 70 y 74 años de edad y comprobaron que el vino producía los mejores efectos en la mejora de la memoria.

Otros trabajos previos habían demostrado que las personas que consumen flavonoides (que se encuentran en los tres productos señalados) presentaban menos casos de demencia.

Los investigadores precisaron que los resultados de los voluntarios cambiaban cada día, siempre subiendo un poco el rendimiento, dependiendo de cuánto habían consumido.

La cantidad óptima, analizada de forma independiente por producto, se encontró con media copa de vino, cuatro tabletas de chocolate negro y cuatro o cinco tazas de té.

No obstante, observaron que mejor les fue en el rendimiento intelectual a aquellos que combinaron los tres productos, pero que las cantidades indicadas son los topes, más ya no tiene efecto.

En especial advierten que, llevadas por la esperanza de mejorar su rendimiento, algunas personas pueden exagerar sobre todo en el consumo de vino, lo cual no les dará resultados, el tope es media copa diaria porque una mayor cantidad podría tener un efecto contrario.

Por ello alertaron que el exceso de consumo de alcohol es más bien una de las causas de la demencia y de otros problemas de salud.