soya vaina.jpgUna reciente investigación de científicos egipcios ha revelado que una dieta con soja y maíz genéticamente modificados (OMG), con la que alimentaron a ratas durante 30, 60 y 90 días, es responsable de una gran variedad de efectos tóxicos.

 Entre estas consecuencias negativas se incluyen daños en el ADN, hígado, riñón y testículos, espermatozoides con anomalías y cambios en la sangre, según informaron el sábado medios de comunicación.

Al realizar exámenes de diversos tejidos de las ratas se ha detectado que la dieta con estos OMG "causó significativos cambios histopatológicos, bioquímicos, y citogenéticos en todos los tejidos examinados".

El estudio, publicado en 'Turkish Journal of Biology' ('Revista de biología de Turquía'), detalla que los transgénicos provocaron en los animales una mayor fragmentación de su ADN, aumento de la biopatología del riñón y aberraciones cromosómicas.

Casi todos los órganos observados, además de la sangre y el ADN, sufrieron daños por culpa de una dieta con OMG. Los especialistas son claros: "Existen riesgos para la salud vinculados a la ingestión de dietas que contienen componentes genéticamente modificados".

Con información de Hispantv, 04.01.2015

 

Artículos relacionados

Ministra chilena Trivelli da soya transgénica a niños de programa Qali Warma

Maíz transgénico de Monsanto causa tumores y muerte prematura


Monsanto declarado culpable de intoxicación química en Francia

Golpe científico a los transgénicos mientras China interrumpe la siembra‏

Oficial: el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) encuentra Glifosato en las precipitaciones y los ríos

Glutamato monosódico el lento veneno (E-621)

Transgénicos producen menos que las semillas no transgénicas

Cusco: advierten posible desaparición de papas nativas debido al ingreso de semillas transgénicas

Científico de la USDA revela todos los peligros que acarrea el glifosato a los cultivos, suelos, animales y los consumidores