Tomar café previene aparición del Alzheimer

Tomar cuatro tazas diarias de café puede prevenir la aparición del mal de Alzheimer, según un estudio escandinavo publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease.


La doctora Susanne Sorensen, miembro de la Sociedad de Azheimer del Reino Unido, en declaraciones para el Daily Mail, precisó que tomar tres o cuatro tazas diarias de café durante la adultez puede reducir en un 60% el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer posteriormente, en la tercera edad.

La científica indicó que por mucho tiempo se consideró que el café no era más que una bebida agradable, sólo ahora se conocen sus beneficios.

Agregó que estudios suecos y finlandeses realizaron un estudio en 1500 personas de mediana edad, hombres y mujeres, sobre su consumo de café y té. Veinte años más tarde identificaron 61 casos de demencia en ese grupo.

Los análisis demostraron que las personas que consumen café en forma moderada estaban menos propensas a desarrollar el mal de Alzheimer.

Sobre el té no encontraron resultados significativos debido a que su consumo no era común, de manera que no se pudo determinar su influencia en la aparición del mal de Alzheimer o de la demencia.