gordaEl exceso de peso hacia los 50 años de edad puede acelerar el desarrollo del mal de Alzhéimer, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

 

El peligro de presentar Alzheimer aumenta en forma directamente proporcional al incremento del índice de masa corporal (IMC), es decir, por cada punto de aumento del IMC aumenta en 6.7 meses la velocidad en que podría presentarse el Alzheimer, según informa la revista médica Molecular Psychiatry.

Los científicos analizaron a unas 1,400 personas con facultades cognitivas normales por 14 años, residentes en Baltimore, a los cuales se revisó neuropsicológicamente en forma regular.

De las personas comprendidas en el estudio,  142 desarrollaron la enfermedad de Alzhéimer, los cuales tenían un IMC más elevado cuando tenían 50 años.

Como se sabe, el IMC es la relación entre la talla y el peso. Cuando el índice supera los 30 puntos se considera obesidad en el adulto, mientras que de  25 a 30 es sobrepeso.

Otros factores que influyen en la aparición del Alzheimer son el  envejecimiento, la diabetes, la hipertensión y la falta de ejercicio físico e intelectual.