Científicos opinan que el consumo de un huevo al día se asocia con un perfil de metabolitos sanguíneos que conlleva un menor riesgo de diabetes tipo 2.

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Finlandia Oriental, publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research, ha investigado los efectos en la salud de consumir huevos, aunque reconoce que son difíciles de determinar basándose únicamente en su contenido de colesterol.

Un nuevo estudio revela que comer un huevo al día podría hacer maravillas para reducir el riesgo de diabetes tipo 2

“El propósito de este estudio ha sido explorar los posibles compuestos que podrían explicar la asociación entre comer un huevo y menos riesgo de diabetes, mediante el uso de metabolómica no dirigida, una técnica que permite un amplio perfil de sustancias químicas en una muestra”, explica la autora principal del estudio, Stefania Noerman, citada el viernes por el sitio web Infaslus.

Los resultados del estudio confirman que las muestras de sangre de los hombres que comían más huevos incluían ciertas moléculas de lípidos que se correlacionaban positivamente con el perfil de la sangre de los hombres que permanecían libres de diabetes tipo 2.

Además, los investigadores identificaron varios compuestos bioquímicos en la sangre que predijeron un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, incluida la aminoácido tirosina.

“Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones causales, ahora tenemos algunas sugerencias sobre ciertos compuestos relacionados con el huevo que pueden tener un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Investigaciones más detalladas con modelos celulares y estudios de intervención en humanos que utilizan técnicas modernas, como la metabolómica, son necesarios para comprender los mecanismos detrás de los efectos fisiológicos de la ingesta de huevos”, concluye Noerman.

 

Hispantv, 05.01.2019