OMS: Casos confirmados de influenza A H1N1 llegan a 985

 

 

 

Por César Valero

 

Las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaron 985 casos de virus AH1N1 en 20 países, de los cuales 590 corresponden a México y 226 a Estados Unidos, los países más afectados por el virus. España, el país europeo con más casos, confirmó 54 infecciones.

 

La OMS ha confirmado también infecciones por influenza, sin muertes, en los siguientes países: Austria (1), Canadá (85), Hong Kong–región China (1), Costa Rica (1), Colombia (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (2), Alemania (8), Irlanda (1), Israel (3), Italia (1), Países Bajos (1), Nueva Zelanda (4), Corea del Sur (1), España (54), Suiza (1) y Gran Bretaña (15).

 

 

La directora general de la OMS, Margaret Chan, aseguró que posiblemente se eleve el nivel de alerta por el nuevo virus de la influenza a su máximo nivel y se declare una pandemia, sin embargo, aclaró que “el nivel 6 no quiere decir, en absoluto, que nos acercamos al fin del mundo. Es importante aclarar esto, porque si no, cuando anunciemos el nivel 6, causaremos un pánico innecesario”.