En Canadá se han reportado más de 40 casos de una misteriosa enfermedad cerebral que se asemeja  la" enfermedad de las vacas locas". Los funcionarios de salud en New Brunswick, Canadá, se esfuerzan por comprender cómo 43 personas contrajeron la enfermedad y cuál es la enfermedad neurológica desconocida.

 

cerebro CJD Neuropathology

Daño cerebral en  enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD). Neuroathologhy.

 

Hasta el momento, las autoridades han informado que ha habido cinco muertes por la enfermedad. 

El neurólogo Dr. Neil Cashman dice que cree que podría provenir de una toxina ambiental, pero los investigadores aún están investigando

Según CBC, la enfermedad tiene similitudes con el trastorno cerebral raro y fatal conocido como enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD) y sus variantes, incluida la encefalopatía espongiforme bovina, que también se conoce como enfermedad de las vacas locas.

Los funcionarios de salud en New Brunswick, Canadá, ahora luchan por comprender cómo 43 personas contrajeron la enfermedad y cuál es la enfermedad neurológica desconocida.

Según CBC, el primer caso diagnosticado en la zona ocurrió en 2015, pero los casos han seguido aumentando a lo largo de los años. En 2020, hubo 24 casos reportados y en lo que va de 2021, ha habido seis casos.

El alcalde de Bertrand, Yvon Godin, dijo al sitio de noticias que los residentes están "muy, muy preocupados" por la enfermedad.

Los residentes están ansiosos, preguntan '¿Es carne de alce? ¿Es ciervo? ¿Es contagioso?' Necesitamos saber, lo más rápido posible, qué está causando esta enfermedad ”, dijo Godin.

A medida que la investigación y la investigación continúan descubriendo qué es la enfermedad, el neurólogo Dr. Neil Cashman ha ofrecido una idea de lo que no es.

Dice que no hay evidencia que apunte a que sea una enfermedad priónica como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

“No hay evidencia, ni indicio, ni siquiera en las tres autopsias que se han realizado, de una enfermedad priónica humana. Eso fue una sorpresa para mí, francamente '', dijo a CBC.

"Así que, en esencia, esto es algo nuevo, y tenemos que ponernos manos a la obra y averiguar qué es".

Mientras Cashman y un equipo de expertos continúan buscando más respuestas, dice que debido a que los casos se limitan a ciertas regiones, la enfermedad "encaja con la noción de una toxina ambiental".

 

Artículos relacionados

Nuevo tipo de mal de “vacas locas” en EE. UU

Los priones “muertos” pueden evolucionar

Vacunas ARN podrían causar cáncer, esterilidad y otras enfermedades, advierte inmunóloga