Moscú, 13 abr (Sputnik).- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron suspender por un tiempo "por razones de precaución" la vacunación contra el coronavirus con el fármaco de la Janssen Pharmaceuticals de la compañía Johnson & Johnson.
 
 

vacuna johnson y johnson

 

 
"Hoy, la FDA y el CDC emitieron una declaración con respecto a la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19. Recomendamos hacer una pausa en el uso de este fármaco por razones de precaución", anunció el regulador estadounidense en un comunicado que aparece en su cuenta de Twitter.
 
El New York Times, citando a funcionarios, informó que se registraron casos de aparición de trombos en los organismos de seis mujeres de 18 a 48 años después de su vacunación con el fármaco de J&J.
 
Se precisó que una mujer falleció y otra fue ingresada en estado crítico. Según el CDC, alrededor de 7 millones de ciudadanos estadounidenses ya recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.
 
Anteriormente se informó que los reguladores de EEUU están preocupados por los casos de trombosis detectados después de la vacunación con el medicamento. El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) se reunirá con representantes del CDC para evaluar las complicaciones posteriores a la vacunación y evaluar los riesgos potenciales.
 
La FDA anteriormente aseguró que no encontró ningún vínculo entre la vacuna de Johnson & Johnson y los casos de aparición de trombos.
 
Según un comunicado del regulador, "algunas personas" en el país norteamericano presentaron trombos y niveles bajos de plaquetas en la sangre después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson. Al mismo tiempo, se señaló que esos síntomas pudieron ser provocados por diferentes causas.
 
La FDA compartió la información sobre tres de los casos estadounidenses con el regulador europeo. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reveló que comenzó a investigar los casos de complicaciones tromboembólicas en pacientes vacunados con el fármaco de Johnson & Johnson.
 
El regulador europeo subrayó que, mientras no se demuestre la existencia de una relación entre estas complicaciones y la vacuna, continuará realizando un estudio exhaustivo de la información recibida. En total, la EMA recibió datos sobre cuatro episodios similares fuera del territorio de la Unión Europea, incluido uno que resultó letal. (Sputnik)