Un estudio realizado en la Universidad de Harvard señala que el consumo de frutas secas, en especial variedades tipo nueces o pecanas, podrían prolongar la vida.

 

pecanas peladas

 

Aunque hay otros estudios sobre los beneficios para la salud de las frutas secas, es la primera vez que se las relaciona con una mayor expectativa de vida y menor riesgo de muerte.

Los estudiosos se propusieron examinar la asociación entre el consumo de nueces y la mortalidad, y estimar la esperanza de vida en relación con el consumo de nueces en adultos estadounidenses.

Se incluyeron 67.014 mujeres del Estudio de salud de enfermeras (1998-2018) y 26.326 hombres del Estudio de seguimiento de profesionales de la salud (1998-2018) que no tenían cáncer, enfermedades cardíacas ni accidentes cerebrovasculares al inicio del estudio.

Durante hasta 20 años de seguimiento, se documentó 30 263 muertes. Los cocientes de riesgo para la mortalidad total en todas las categorías de ingesta de nueces (porciones / semana), en comparación con los no consumidores, fueron 0,95 (intervalo de confianza (IC) del 95%, 0,91, 0,98) para <1 porción / semana, 0,94 (95% IC, 0,89, 0,99) para 1 porción / semana, 0,87 (IC del 95%, 0,82, 0,93) para 2-4 porciones / semana y 0,86 (IC del 95%, 0,79, 0,93) para> = 5 porciones / semana (p para tendencia <0,0001).

Se observó una mayor esperanza de vida a los 60 años (1,30 años en mujeres y 1,26 años en hombres) entre quienes consumían nueces más de 5 porciones / semana en comparación con los no consumidores.

Un mayor consumo de nueces se asoció con un menor riesgo de mortalidad total y por enfermedades cardiovasculares y una mayor esperanza de vida ganada entre los adultos mayores de EE. UU.

Los estudiosos señalan que incluso unos pocos puñados de nueces por semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de dieta no es excelente. Es un consejo práctico que puede ser factible para muchas personas que buscan mejorar su salud, lo cual es una prioridad para muchos.

El estudio ha sido publicado por la revista Nutrients e incluso se afirmó que comer cinco o más porciones de nueces por semana se asoció con un 14% menos de riesgo de muerte (por cualquier causa), un 25% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares. y un aumento de aproximadamente 1,3 años en la esperanza de vida.

Artículos relacionados

Pecanas y nueces reducen riesgo de cáncer y males cardiacos

Nueces, pecanas y otros frutos secos prolongan la vida

Las pecanas previenen los males cardiacos y el cáncer

La nuez es el alimento "casi perfecto"

Dieta rica en fósforo y nitrógeno favorece crecimiento para alcanzar mayor estatura

Una neuróloga advierte de la existencia de otra pandemia: deficiencia de magnesio