Ginebra (Suiza), 4 ene (Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue de cerca la nueva variante del coronavirus procedente de Camerún de la que informaron científicos de Francia, informó el epidemiólogo del organismo, Abdi Mahamud.

 

coronavirus covid 19 2

 

"Seguimos de cerca" la situación, dijo.

Recordó que en referencia a las variantes de covid la OMS utiliza las categorías específicas de variante que sigue de cerca, variante de interés y variante preocupante.

La variante en cuestión, dijo, corresponde a la primera categoría.

La víspera investigadores de la Universidad de Aix-Marsella reportaron que están estudiando una nueva variante de coronavirus, denominada IHU, que tiene 46 mutaciones.

El paciente cero habría regresado de un viaje a Camerún, indicaron.

La oficina rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, a su vez, indicó que no hay fundamento para suponer que la variante reportada, B.1.640.2, sea de interés.

Recordó que la cepa fue incluida en la plataforma internacional de secuenciación genómica del SARS-CoV-2, GISAID, el 4 de noviembre de 2021.

"Considerando que en dos meses no se observó propagación de B.1.640.2 no hay motivos para creer que pueda ser de interés especial", dice el comunicado. (Sputnik)