Los datos provinciales muestran que la mayoría de las hospitalizaciones por la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) en Canadá ahora ocurren en personas que han aceptado al menos una dosis de las nuevas vacunas de terapia génica disponibles para su distribución, según un muestreo reciente.

 

UCI coronavirus 21

 

Publicado el 18 de enero por True North News, un artículo titulado La mayoría de los canadienses actualmente hospitalizados están completamente vacunados, los datos del gobierno recogía las estadísticas de hospitalización de COVID de cada provincia, revelando que la mayoría de los pacientes son actualmente personas vacunadas.

Lo más notable fue la provincia más poblada de Canadá, Ontario, que registra la asombrosa cifra de 2.050 personas totalmente vacunadas hospitalizadas en medio de la pandemia. Esta cifra contrasta con las 195 hospitalizaciones de personas parcialmente vacunadas y las 739 de personas no vacunadas.

True North informó de que, en el caso de las personas recluidas en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, el reparto es casi al 50%, con 195 personas no vacunadas, 196 completamente vacunadas y 17 parcialmente vacunadas.

Estas cifras cambiaron a 224 casos completamente vacunados, 18 parcialmente vacunados y 185 casos no vacunados a partir de la mañana del 19 de enero.

Ontario se jacta de que el 89 por ciento de todos los residentes mayores de 12 años están completamente vacunados, con un 3 por ciento parcialmente vacunado. La provincia alberga a más del 38 por ciento de la población del país con 14,56 millones de personas.

Un estudio reciente financiado por la Agencia de Salud Pública de Canadá y el Ministerio de Salud de Ontario examinó todas las pruebas de PCR positivas de la provincia entre el 22 de noviembre y el 19 de diciembre de 2021. Descubrió que el 94,9% de todos los positivos de Omicron y el 66,9% de todos los positivos de Delta se produjeron en las personas totalmente vacunadas y reforzadas.
Hospitalizaciones en Quebec

En el vecino Quebec, hogar de casi 8,5 millones de personas, True North registró 90 hospitalizaciones sin vacunar, en comparación con 10 personas parcialmente vacunadas y 192 totalmente vacunadas.

Entre los retenidos en la UCI, 16 no están vacunados en comparación con solo 2 personas parcialmente vacunadas y 11 totalmente vacunadas.

El Gobierno de Quebec fue el primero en Canadá en implementar pasaportes de vacunas en agosto. Desde entonces, instaló un toque de queda al estilo de la ley marcial a las 10:00 p. m. para los ciudadanos que entró en vigencia en la víspera de Año Nuevo, prohibió a los no vacunados en todos los minoristas de cannabis y licores y en todos los minoristas con edificios de más de 1.500 pies cuadrados, y recientemente anunció que Comenzar un impuesto contra los no vacunados restantes de la Provincia.

El 85 por ciento de los elegibles de Quebec están completamente vacunados.

En la Columbia Británica, hogar de cerca de 5,1 millones de personas, True North informó que los datos provinciales registraron 235 hospitalizaciones sin vacunar en comparación con 38 personas parcialmente vacunadas y 536 totalmente vacunadas.

99 individuos con estado vacunal indefinido se encuentran en UCI. Un poco menos del 80 por ciento de todos los beneficiarios elegibles están completamente vacunados.

Manitoba, una pequeña provincia de las praderas que alberga a solo 1,37 millones de personas, tiene 195 hospitalizados sin vacunar en comparación con 22 personas parcialmente vacunadas y 356 totalmente vacunadas, según True North.

Para las personas que permanecen en la UCI, 70 están registrados como no vacunados en comparación con 4 personas parcialmente vacunadas y 27 totalmente vacunadas.
Casos de Manitoba COVID-19, hospitalizaciones, pacientes en UCI y muertes por estado de vacunación. (Imagen: Gobierno de Manitoba)

Sin embargo, los datos del sitio web del Gobierno de Manitoba desglosan los casos, las hospitalizaciones, las estadías en la UCI y las muertes según el estado de vacunación. En las cuatro categorías, la mayoría son los que han aceptado entre 1 y 3 dosis.

75,7 de todos los miembros elegibles de Manitoba están completamente vacunados.

Alberta, hogar de casi 4,4 millones de personas, agrega sus hospitalizaciones durante un período que abarca los 120 días anteriores. True North informa 4167 casos no vacunados y 1892 casos completamente vacunados en comparación con 942 casos de UCI no vacunados y 180 casos de UCI completamente vacunados.

El 78 por ciento de los habitantes de Alberta en general han aceptado al menos una dosis de vacunación.

El exreportero del New York Times, Alex Berenson, señaló recientemente en su Substack que el Gobierno de Alberta había eliminado un gráfico de datos publicado en su sitio web de estadísticas de COVID-19 que curiosamente contaba la cantidad de días entre la aceptación de la vacunación contra la hospitalización y la muerte.

El gráfico parecía mostrar que la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes ocurrían entre 0 y 20 días después de la vacunación.

El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, prometió recientemente no seguir los pasos de Quebec de implementar una sanción financiera para obligar a los no vacunados a aceptar la inyección.

Nueva Escocia registró 15 hospitalizaciones no vacunadas contra 3 personas parcialmente vacunadas y 53 totalmente vacunadas. La Isla del Príncipe Eduardo tiene solo 4 personas no vacunadas, 1 parcialmente vacunada y 12 completamente vacunadas en hospitales asociados con COVID.

Nueva Escocia es el hogar de poco más de 970.000 personas. Para PEI el número es de casi 157.000.

Saskatchewan, Terranova, Nuevo Brunswick, Yukón, Territorios del Noroeste y Nunavut no revelan sus datos de hospitalización a la luz del estado de vacunación.

 

Fuente: Vision Times en español

 

Artículos relacionados

La vacuna de Pfizer altera la respuesta inmunológica innata y adaptativa

Las “vacunas” contra el COVID-19 causan inmunodeficiencia y ataque feroz a las células sanas del cuerpo

La evidencia patológica muestra cómo las vacunas contra el COVID-19 hacen que los linfocitos ataquen los propios órganos del cuerpo

Alemania: patólogos muestran hallazgos “espeluznantes” y alarmantes en autopsias de vacunados contra el COVID-19.Parte I

Las vacunas de ARNm pueden seguir creando proteínas de espiga para siempre al alterar permanentemente el ADN de los niños, advierte médico

Más de 10.000 vacunados contra covid en Australia exigen compensación por efectos adversos

Suiza: 150 fallecidos y 3,000 efectos secundarios graves tras vacuna contra el COVID-19

La eficacia de Sputnik V es del 80% pasados 8 meses desde la vacunación, según San Marino

La vacuna Sputnik V supera a las vacunas ARNm en duración de la protección contra el COVID-19

COVID-19 se propaga más rápido entre vacunados que entre no vacunados en Letonia, país que usa mayormente Pfizer

La “vacuna” Pfizer es burla: tras tercera dosis defensas caen a 35% a las ¡10 semanas!