Los científicos han confirmado una variante híbrida de coronavirus COVID-19, de las variantes Delta y Ómicron, a la par que la inmunidad comienza a disminuir en países como el Reino Unido.

 

coronavirus mezcla

 

Los especialistas han apodado “Deltacron” a esta nueva cepa, que no se sabe si es más peligrosa, de la cual se ha identificado al menos 41 pacientes portadores por primera vez en enero, en los Estados Unidos y Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está analizando las características de la variante.

En países como el Reino Unido hay incremento de casos, tal vez impulsado por la disminución de la inmunidad en los ancianos, según especialistas, quienes subrayan que las infecciones son varias veces más altas que lo indicado por las cifras oficiales,  después de que las pruebas se hayan reducido en gran medida desde la ola de Ómicron, informan medios británicos.

Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para COVID-19, escribió en Twitter que los “recombinantes son de esperar, especialmente con la circulación intensa de Omicron y Delta”.

Los recombinantes se crean cuando dos virus infectan una célula y su material genético se mezcla, creando una nueva variante. Es parte de la evolución del virus.

Es la primera evidencia sólida de que existe Deltracron, comentó el virólogo Jeremy Kamil en Twitter.

Al mismo tiempo, una cepa de Covid de propagación más rápida ahora es dominante en Inglaterra: BA.2, una cepa “hermana” más infecciosa de Ómicron.