Las autoridades paraguayas aprobaron el uso de emergencia de la vacuna taiwanesa Medigen contra covid-19, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

 

Medigen La Nacion Paraguay

"La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria otorgó este 14 de febrero la autorización de uso de emergencia a la vacuna taiwanesa contra COVID-19 MVC-COV1901, producida por el laboratorio biotecnológico Medigen Vaccine Biologics Corporation, para la aplicación en adultos a partir de 18 años de edad", detalla el ministerio en el texto de prensa.

Agregó que para otorgar esta aprobación de uso de la vacuna un plantel de profesionales de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria realizó una "exhaustiva evaluación e inspección a los laboratorios de la Medigen, en Taiwán".

La vacuna de dos dosis fue elaborada en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (National Institutes of Health, NIH en inglés) de Estados Unidos.

Paraguay alcanzó un 42 por ciento de la población vacunada con dos dosis contra el covid-19 y 50 por ciento con una, informó el viernes el director del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Héctor Castro, en rueda de prensa.

La aplicación de la tercera dosis es más lenta, reconoció el director.

 

Con información de Sputnik