Al fin un juez latinoamericano defiende a la niñez de la voracidad de las gigantes farmacéuticas respaldadas por un lobby de políticos y médicos que responderían a sus intereses, pues promueven la inoculación de las peligrosas seudovacunas ARNm Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson sin saber su composición. Sólo en los Estados Unidos, se estima en 600 mil las muertes a causa de estos fármacos (ver artículos al pie).

 

ruleta covid Beno Garrison

Caricatura de Beno Garrison, mostrando los peligros por los que obligatoriamente hacen pasar a los niños y adultos con las seudovacunas ARNm Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson 

 

Un juez uruguayo canceló este jueves la vacunación contra el COVID-19 a niños, tras la presentación de un recurso de amparo que solicitaba suspender la inoculación a los menores de 13 años, pese a que no es obligatoria en el país, informó la prensa local.

El juez Alejandro Recarey determinó la cancelación después de dos audiencias entre miércoles y jueves a partir de la acción de amparo que presentó el viernes pasado el abogado Maximiliano Dentone, publicó el diario El País.

La medida deberá hacerse efectiva en 24 horas, detalló el sitio de noticias Montevideo Portal.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció en un comunicado que acata el fallo pero lo apelará.

En el texto, la cartera informa que la vacunas para los menores de 13 años dejarán de estar disponibles desde este jueves, y resalta que el plan de inmunización continúa para el resto de la población.

En la sentencia, Recarey definió la “suspensión inmediata” de las vacunaciones a niños menores de 13 años “bajo apercibimiento de desacato”, según publicó La Diaria.

El juez planteó que la suspensión regirá en tanto no se publiquen “íntegros todos los contratos de compra de estas vacunas, así como todo documento adjunto a ellos, en especial todos aquellos que detallen la composición de las sustancias a inocular”, añadió el medio.

El miércoles, el MSP, la Presidencia uruguaya y el laboratorio estadounidense Pfizer fueron citados a una audiencia en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para responder y dar detalles al juez sobre la vacunación en niños y los fármacos utilizados.

La cartera sanitaria publicó este jueves las 18 respuestas que dio el ministro de Salud, Daniel Salinas, a las preguntas del juez.

El funcionario destacó que “en Uruguay no se registran fallecidos a causa de la vacunación”.

Grupos de antivacunas en Uruguay se congregaron con pancartas contra la inoculación en las afueras del juzgado miércoles y jueves para apoyar el recurso de amparo presentado por Dentone a título personal.

 

Con información de Sputnik

 

Artículos relacionados

EE. UU.: La vacunación ARNm COVID-19, Pfizer, Moderna y J&J ha causado la muerte de unos 599 mil y disparó número de discapacitados

Las “vacunas” contra el COVID-19 causan inmunodeficiencia y ataque feroz a las células sanas del cuerpo

La vacuna de Pfizer altera la respuesta inmunológica innata y adaptativa

Alemania: patólogos muestran hallazgos “espeluznantes” y alarmantes en autopsias de vacunados contra el COVID-19.Parte I

La “vacuna” Pfizer es burla: tras tercera dosis defensas caen a 35% a las ¡10 semanas!

La eficacia de la vacuna de Pfizer para niños baja al 12% frente a la infección en un mes y al 48% frente al ingreso

Las estadísticas del Reino Unido demuestran que la vacuna de Pfizer incrementa hasta en 51.05 veces el riesgo de muerte infantil

Más de 130 personas mueren en Suiza tras vacunarse contra el COVID-19 con Pfizer y Moderna

COVID-19 se propaga más rápido entre vacunados que entre no vacunados en Letonia, país que usa mayormente Pfizer

¿Qué está pasando con los deportistas y atletas? Mueren o se desploman tras vacuna Pfizer

Vacunas anticovid de Pfizer y Moderna dejan a más de 280 adolescentes y hombres jóvenes con inflamación del corazón