Un estudio realizado con la participación de cinco universidades estadounidenses señala que el consumo diario de paltas ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

 

Palta Hass partidas

 

Los investigadores también encontraron que comer paltas a diario mejoró la calidad general de las dietas de los participantes en ocho puntos en una escala de 100 puntos. Se trata del estudio más grande y más largo sobre paltas o aguacates

Los estudiosos explican que determinaron que comer una palta al día durante seis meses no tiene ningún efecto sobre la grasa abdominal, la grasa hepática o la circunferencia de la cintura en personas con sobrepeso u obesidad, pero condujo a una ligera disminución en los niveles de colesterol no saludable.

En el ensayo aleatorizado, el equipo, que incluía investigadores de la Penn State University, también encontró que los participantes que comían paltas tenían dietas de mejor calidad durante el período de estudio.

Si bien antes, los estudios más pequeños han encontrado un vínculo entre comer aguacates y el menor peso corporal, IMC y circunferencias de la cintura, este fue el estudio más grande y extenso hasta la fecha sobre los efectos de la salud de las paltas.

“Si bien los aguacates no afectaron la grasa del vientre o el aumento de peso, el estudio aún proporciona evidencia de que los aguacates pueden ser una adición beneficiosa a una dieta bien equilibrada”, dijo Penny Kris-Eterton, profesora de ciencias nutricionales de la Universidad de Evan Pugh en Penn State. “La incorporación de un aguacate por día en este estudio no causó aumento de peso y también causó una ligera disminución en el colesterol LDL, que son hallazgos importantes para una mejor salud”, dijo citada por a Penn State University.

Kristina Petersen, profesora asistente de ciencias nutricionales en la Universidad de Tecnología de Texas, dijo que el estudio también encontró que comer aguacates diariamente mejoró la calidad general de las dietas de los participantes en ocho puntos en una escala de 100 puntos.

“El cumplimiento de las pautas dietéticas para los estadounidenses es generalmente pobre en los EE. UU., Y nuestros hallazgos sugieren que comer un aguacate por día puede aumentar sustancialmente la calidad general de la dieta”, dijo Petersen. “Esto es importante porque sabemos que una calidad de dieta más alta se asocia con un menor riesgo de varias enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer”, agregó.

La investigación, publicada en el Journal of the American Heart Association, se realizó en conjunto con la Universidad de Loma Linda, la Universidad de Tufts y UCLA, con el apoyo coordinado de la Universidad de Wake Forest.

Para el estudio, los investigadores realizaron un experimento de seis meses que involucró a más de 1,000 participantes que experimentaron sobrepeso u obesidad, la mitad de los cuales recibieron instrucciones de comer un aguacate todos los días, mientras que la otra mitad continuó su dieta habitual y se les dijo que limitara su consumo de aguacate a menos de dos al mes. La grasa en el abdomen y alrededor de otros órganos se midió con precisión usando MRI (resonancia magnética) antes y al final del estudio.

“Si bien una palata al día no condujo a mejoras clínicamente significativas en la grasa abdominal y otros factores de riesgo cardiometabólico, consumir un aguacate al día no resultó en un aumento de peso corporal”, dijo Joan Sabaté, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Loma Linda. “Esto es positivo porque comer calorías adicionales de los aguacates no afecta el peso corporal o la grasa abdominal, y disminuye ligeramente el total y el colesterol LDL”.

También encontraron que los aguacates diarios dieron como resultado el colesterol total que disminuyó 2.9 miligramos por decilitro (mg/dl) y el colesterol LDL que disminuye 2.5 mg/dL.

Los investigadores dijeron que continuarán analizando los datos del estudio. Por ejemplo, los participantes no recibieron instrucciones sobre cómo comer sus aguacates cada día, y la investigación futura podría investigar cómo los participantes incorporaron los aguacates en su dieta y si se observan diferencias en los resultados en función de cómo los participantes comieron la palta.

La Junta de Palta Hass financió esta investigación.

 

Artículos relacionados

Paltas combaten el envejecimiento y las enfermedades

Comer paltas reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas

Un aguacate (palta) al día ayuda a reducir el colesterol malo, según un nuevo estudio

Las paltas cambian la distribución de la grasa abdominal en las mujeres